ActualidadEl mundo

Guerra comercial: Canadá amenaza con cortarle el suministro eléctrico a Estados Unidos

El primer ministro de Ontario anunció además que rescindirá un millonario contrato con Starlink y retirará el alcohol estadounidense de las tiendas si los aranceles impuestos por Donald Trump permanecen vigentes.

Luego de que el gobierno de Canadá respondiera con aranceles del 25% a productos importados de los Estados Unidos en represalia a los anuncios proteccionistas de Donald Trump, el gobierno de Ontario, la provincia más poblada de todo el territorio canadiense, anunció que rescindirá un millonario contrato con Starlink, la empresa satelital de Elon Musk, y amenazó con cortarle el suministro eléctrico a los estados de Nueva York, Michigan y Minnesota.

 

 

 

«En lugar de trabajar juntos para crear empleos y reducir los costos, el presidente Trump ha optado por generar caos con aranceles que solo perjudicarán a los estadounidenses y canadienses«, se quejó Ford en otra publicación.

«Los aranceles de Donald Trump devastarán la economía de Estados Unidos, dejarán a los estadounidenses sin trabajo y aumentarán los costos para las familias estadounidenses trabajadoras«, agregó el primer ministro de Ontario.

Cerrar
Cerrar