ActualidadEspectáculos

Marcos Camino anunció su retiro definitivo de Los Palmeras y deja los escenarios

El acordeonista y cofundador del histórico grupo santafesino comunicó su decisión en un emotivo mensaje. Alegó razones de edad y salud, y aseguró que ahora priorizará a su familia.

Después de más de cinco décadas arriba de los escenarios, Marcos Camino confirmó que se despide de Los Palmeras y de la actividad musical en vivo. La noticia se conoció a través de un video publicado en las redes oficiales del grupo, donde el acordeonista compartió su decisión rodeado de los músicos que lo acompañaron en los últimos años.

Sentado al aire libre, frente a una mesa y con sus compañeros escuchando atentos, el artista fue directo al punto: «Nos reunimos, muchachos, acá para informarles que yo voy a dejar los escenarios por una cuestión de edad, por una cuestión de salud». Así explicó que el desgaste físico y el paso del tiempo fueron determinantes para dar un paso al costado.

En su mensaje también reveló que venía reflexionando sobre este momento desde hacía tiempo. «Le había pedido a Dios que me indique cuándo era el momento de tomar esta decisión porque confío en la calidad de todos ustedes. Me ha provocado mucha felicidad, mucha paz», expresó, dejando en claro que se va con gratitud y tranquilidad.

Camino repasó además algunos hitos de la banda que fundó junto a Cacho Deicas y puso en valor el vínculo con su ciudad. «Para Los Palmeras y para mí, Santa Fe es la ciudad más importante del planeta. La prueba siempre la damos acá. Es donde nos ponen nerviosos, donde están los vecinos, los amigos, los parientes». También recordó: «El hit que marcó un antes y un después fue ‘El Bombón’. Un recuerdo fue escuchar a Los Palmeras con la filarmónica. Yo creo que fue un momento muy, muy importante. También marcó un antes y un después».

En ese balance de su trayectoria, destacó que el crecimiento del grupo fue producto del trabajo constante: «Se hizo todo siempre con este profesionalismo. Sepan siempre que todo el éxito hay que construirlo, hay que sostenerlo. Y para eso siempre es sacrificio». Para el músico, la historia de la banda es el resultado de años de esfuerzo sostenido.

Al cerrar, dejó en claro que inicia una nueva etapa enfocada en lo personal. «Hoy quiero disfrutar de la tranquilidad de mis perros, cinco perros en mi casa. Y dedicarle todo el tiempo a mi familia, especialmente a mi esposa». Y concluyó con un deseo para el futuro del conjunto: «Deseo con el alma que todo sea impecable, que Los Palmeras sigan adelante y que hay Palmeras para rato. Aguanten Los Palmeras». Su salida se suma a la reciente desvinculación de Cacho Deicas, marcando el fin de una era para la emblemática banda de cumbia santafesina.

Cerrar
Cerrar