
Tras una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y testimonios, la Comisaría Séptima desarticuló una banda de menores de edad dedicada a la sustracción de motovehículos. Los operativos se realizaron en dos viviendas que ya habían sido intervenidas previamente por delitos similares.
En un operativo certero llevado a cabo durante la tarde de ayer, personal de la Comisaría Séptima logró importantes avances en el esclarecimiento de dos causas por robo de motocicletas ocurridas recientemente en la ciudad. La investigación, liderada por el Comisario Dino Bragagnolo, puso el foco sobre un grupo de menores de edad que operaba en distintos sectores de la jurisdicción.
Los hechos que originaron las pesquisas se remontan al pasado 30 de enero, cuando se denunció la sustracción de una Suzuki GS 500 en la calle Lucero al 1200. A este hecho se le sumó el robo de otros dos rodados —una Yamaha XTZ 250 cc y una Guerrero Trip 110 cc— los cuales fueron retirados de un complejo de departamentos ubicado en calle Uruguay al 1400.

El material probatorio y los procedimientos
La labor de los efectivos consistió en un pormenorizado trabajo de campo que incluyó el análisis de imágenes del Centro de Monitoreo Municipal, cámaras de seguridad privadas y la recolección de testimonios clave. Con estas pruebas, el Juzgado de Garantías del Joven N.º 1 y la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil N.º 1 otorgaron las órdenes de allanamiento para dos domicilios situados en Alvarado 3444 y Mitre 3441.
Según informaron fuentes policiales, estas viviendas son recurrentemente objeto de intervenciones judiciales, ya que sus ocupantes suelen estar vinculados a este tipo de ilícitos bajo la misma modalidad.
Durante los registros, los uniformados lograron el secuestro de diversos elementos probatorios, entre los que se destacan autopartes de motocicletas que coincidirían con los rodados denunciados. Asimismo, se incautaron prendas de vestir que los menores imputados habrían utilizado al momento de cometer los robos, las cuales quedaron registradas en las filmaciones analizadas por los investigadores.

Situación de los implicados
Dado que los identificados como presuntos autores de los robos son todos menores de edad, la causa quedó bajo la órbita de la justicia juvenil. No obstante, desde la fuerza de seguridad advirtieron que la investigación continúa abierta y no se descarta la realización de nuevos allanamientos en las próximas horas para dar con el resto de los elementos faltantes o posibles cómplices adultos que actúen como nexo en la comercialización de las partes.
