
El diputado nacional fue el único orador en un masivo banderazo en respaldo a Cristina Kirchner, en una jornada marcada por la ausencia de Axel Kicillof y la posterior movilización hacia el domicilio donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.
El kirchnerismo volvió a mostrar su capacidad de movilización con un masivo banderazo bajo la consigna «Cristina Libre» en Parque Lezama. El encuentro político estuvo atravesado por fuertes mensajes hacia el interior del Partido Justicialista y expuso nuevamente las tensiones existentes dentro del espacio, evidenciadas principalmente por la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Al finalizar la convocatoria, que según estimaciones de los organizadores reunió a unas 15.000 personas, columnas de militantes se trasladaron hacia la calle San José al 1100, lugar donde Cristina Kirchner cumple detención domiciliaria tras su condena en la causa Vialidad. A pesar de las advertencias previas del Tribunal Oral Federal N.º 2 sobre el estricto cumplimiento de las pautas de detención, la expresidenta volvió a asomarse al balcón para saludar a los presentes.
Advertencias hacia la interna del espacio
Durante su discurso, Máximo Kirchner instó a construir la unidad del peronismo, aunque aclaró que no se debe repetir la experiencia del último gobierno del Frente de Todos. En ese sentido, enfatizó la necesidad de tener convicción al momento de ejercer el poder para evitar retrocesos políticos en el futuro.
«Es uno de los puntos centrales respecto de cómo construir la unidad en Argentina; no sea que lleguemos otra vez al gobierno y alguien se coma los mocos y otra vez vayamos todo para atrás y terminemos con un presidente aún peor que el actual».
Asimismo, el referente de La Cámpora dejó en claro las pretensiones electorales del sector al afirmar que buscan consolidar una postulación definida por convicción colectiva y no por descarte. En una clara alusión indirecta a la estrategia de cara a los próximos armados, sentenció: «Queremos tener una candidata y no candidatos por default». El legislador también deslizó reproches hacia la gestión de Alberto Fernández, señalando que costó mucho recuperar el gobierno en 2019 pero que para muchos «vino de arriba».
Dirigentes destacados que asistieron al encuentro
La jornada contó con un fuerte respaldo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores y referentes de movimientos sociales y sindicales.
| Dirigente político | Cargo o procedencia |
| Federico Otermín | Intendente de Lomas de Zamora |
| Mariel Fernández | Intendenta de Moreno |
| Alejandro Granados | Intendente de Ezeiza |
| Federico Achával | Intendente de Pilar |
| Gustavo Menéndez | Intendente de Merlo |
| Damián Selci | Intendente de Hurlingham |
| Juan Ustarroz | Intendente de Mercedes |
| Julián Álvarez | Intendente de Lanús |
| Marisa Fassi | Intendenta de Cañuelas |
| Leonardo Boto | Intendente de Luján |
| Mayra Mendoza | Exintendenta de Quilmes |
| Guillermo Moreno | Exsecretario de Comercio |
| Jorge Capitanich | Senador nacional |
| Juan Grabois | Dirigente social |












