
Para Villa Mitre todas las miradas están puestas en el día de mañana, sin embargo hoy tenía un nuevo partido que afrontar por el torneo local e hizo lo de siempre, que es ganar.
Como local en su Predio, venció 2-0 a Liniers, en lo que correspondía a la fecha número 17 del fútbol femenino de la Liga del Sur del torneo Apertura.
El primer tiempo no ofreció demasiado. El conjunto «tricolor» tenía el dominio de la pelota, pero no lograba llegar con claridad al arco de Georgina Venegas, y a la visita se la veía bien plantada.
Pero cuando ya no quedaba nada para que finalizara la primera parte, un buen pase de Sofía Gómez a Brunela Evangelisti, terminó provocando que esta última abra el marcador para las locales.
La delantera apareció sola adentro del área y no perdonó, y de esta manera convirtió su primer gol en Primera división de la máxima categoría que tiene la ciudad bahiense.
El complemento si fue más movido, ya que las dirigidas por Juan Stallocca fueron un poco más directas y terminaron generando varias chances de gol.
Una de esas situaciones terminó siendo festejo, ya que luego de un centro de la defensora central y capitana, Silvina Martínez, hizo que terminara dejando sola a Brisa Carruzz, que estampó el 2-0.
Al igual que Evangelisti, Carruz también se estrenó en la red. Ambas jugaron como dupla de ataque, y al menos en el día de hoy, no hicieron extrañar a la delantera y goleadora, Agustina Rodríguez.
Después del 2-0, las «chivas», que venían haciendo un buen trabajo defensivo, comenzaron a dejar algunos espacios en el fondo y el encuentro pudo terminar en goleada.
Sin embargo, las locales al no estar tan precisas en el último tramo o en el toque final, provocaron que eso no suceda y la diferencia no aumentara.
Buen triunfo de Villa Mitre que toma muchas más importancia por quienes jugaron. Para hoy, su dt, Juan Stallocca, presentó un plantel alternativo, donde sobre todo reinaban jugadoras de Reserva y Formativas.
Aun así y a pesar de que hubo varios debuts y podía haber «nervios», eso no fue un impedimento para que lograran quedarse una vez más con los tres puntos y sigan manteniendo el puntaje ideal en el campeonato.
Las que normalmente suelen ser titulares no dijeron presente, ya que jugarán mañana ni más ni menos que las semifinales de ida en la Copa Federal frente a All Boys de la Pampa.
Dicho encuentro está pactado para este domingo, y se disputará en el Fortín a partir de las 15hs. En esta Copa, también llegaron a esta instancia con puntaje ideal. Cuatro partidos jugados, todos ganados.
Por el lado de Liniers, por puntos sigue siendo un campeonato malo y preocupante, ya que desde la fecha 1 se encuentran en el último puesto de la tabla.
Al mismo tiempo hay que destacar que en los últimos partidos, por lo menos han sido un equipo más compacto y arregido, donde ya no parece tan facil convertirles.
En sintesis, hoy se enfrentaron el primero frente al último, y donde los dos tenían diferentes objetivos para este encuentro de acuerdo a su realidad.
Por el lado de las locales, mostrar a su semillero que pueden ser piezas claves en el futuro, mientras que las visitantes tenían una linda prueba en tratar de dar la sopresa de la jornada.
Formaciones:
Villa Mitre: Carla Merlo, Silvina Martínez, Luciana Navarro, Florencia Romero, Sofía Gómez Alonso, Romina Schill, Vera Moggia, Josefina Bermejo Belleggia, Brunela Evangelisti, Paloma Albertoli y Brisa Carruz. DT: Juan Stallocca.
Suplentes: Brisa Aguero, Zahira Cruz, Alma Robledo, Luana Brendel y Abril Mauri.
Liniers: Georgina Venegas, Melisa Zalazar, Antonella Poncetta, Juana Navarrete, Marilyn Alarcón, Morena Onorio, Ornela Cecchini, Claudia Chandías, Lucía Julián, Paz Marino, Delfina Canales. DT: Brian Acosta.
Suplentes: Lucía Arias, Renata Fernández, Ludmila Masson y Florencia Alarcón.
Árbitro: Nahuel Zúñiga.
Las jugadoras más destacadas del encuentro: Brisa Carruz (VM), Paloma Albertoli (VM), y Vera Moggia (VM).
Fotos: Cristian Ayestarán.