ActualidadGremiosNacionalesPolíticaSociedad

Aguiar y Moyano consolidan un frente sindical de confrontación contra el Gobierno

Los referentes de ATE y Camioneros se reunieron para fortalecer la unidad gremial. Definieron al diálogo con la gestión de Javier Milei como "inconducente" y llamaron a profundizar el plan de lucha contra la reforma laboral.

En un encuentro de alto voltaje político desarrollado en la sede del Sindicato de Camioneros, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sellaron un compromiso de unidad para endurecer la postura gremial frente a las políticas de la Casa Rosada. Tras más de una hora de reunión, ambos dirigentes coincidieron en que la consolidación de un frente sindical amplio es una «imperiosa necesidad» para enfrentar el modelo económico de Javier Milei.

“Empezamos a coincidir y a encontrarnos los dirigentes que consideramos que en este tiempo histórico el diálogo es inconducente”, disparó Aguiar al salir del cónclave. Para el dirigente estatal, la actual gestión se encuentra “absolutamente subordinada al poder empresarial”, lo que anula cualquier posibilidad de negociación paritaria o laboral que beneficie a los trabajadores.

El Frente de Sindicatos Unidos y la movilización a Rosario

La reunión sirvió como antesala de la movilización que el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) realizará este martes 10 a la ciudad de Rosario, Santa Fe. Aguiar fue tajante respecto a los objetivos de este espacio: la lucha no se limita únicamente a frenar la reforma laboral en el Congreso, sino a cuestionar la totalidad del rumbo económico del oficialismo.

“Este Gobierno no tiene un programa económico, tiene un plan de negocios”, denunció el titular de ATE. En esa línea, instó a los gremios a «batallar hasta el último aliento» para impedir que se afiance lo que calificó como un modelo de «saqueo y empobrecimiento».

Organización desde las bases

Ambos dirigentes subrayaron que el mandato de unidad proviene de las bases y que la defensa de los derechos laborales dependerá exclusivamente de la capacidad de movilización de las centrales obreras y los sindicatos independientes.

“No podemos esperar que nadie venga a defendernos por nosotros. De los únicos que podemos esperar todo es de los trabajadores”, concluyó Aguiar, reafirmando que el frente sindical buscará trascender el debate legislativo para convertirse en el principal polo de resistencia social frente a la administración libertaria.

Cerrar
Cerrar