
Hasta este domingo, Villa Mitre solo conocía un resultado en todo el 2024, y era el de la victoria. Ya sea jugando la Liga del Sur o la Copa Federal, el desenlace terminaba siendo el mismo.
Sin embargo ahora por este último campeonato mencionado, terminó cayendo por primera vez, y por la diferencia que hubo en el resultado final, hace que quede muy complicado el panorama.
En el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Federal, el conjunto «tricolor» sufrió una dura derrota, y cayó como local 4-0 frente a All Boys de Santa Rosa.
El primer tiempo fue muy parejo y entretenido al mismo tiempo, ya que ambos equipos tuvieron sus situaciones claras para abrir el marcador, incluyendo un remate al travesaño por cada lado.
Sin embargo la primera etapa culminaba sin goles y todo hacía parecer que quién lograra quedarse con la victoria, iba a ser por la mínima y donde los detalles podían terminar marcando la diferencia.
En el complemento ese pensamiento cambió, ya que antes de los cinco minutos, el equipo pampeano ya estaba ganando 2-0. El marcador lo abrió Agustina Maldonado con un golazo casi desde mitad de cancha y luego aumentó diferencias Ximena Cubas, tras aprovechar un rebote adentro del area, luego de una atajada de la arquera, Lourdes Capurro.
Los minutos pasaban, el equipo bahiense no podía llegar al descuento, y para colmo la visita seguiría aumentando la diferencia en el marcador. El tercero llegaba por intermedio de Nahiara Vílchez, que también apareció sola en el area rival y no perdonó.
Una mínima ilusión se podía asomar para las dirigidas por Juan Stallocca, cuando la propia Vílchez fue expulsada minutos después de convertir su gol, pero ese sueño se vendría abajo casi inmediatamente.
Ivana Scarabotti, defensora central de las locales, cometió un penal, vio también la tarjeta roja, y desde los 12 pasos cambió por gol nuevamente Maldonado, para anotar el 4-0 definitivo.
Sin dudas un resultado inesperado para Villa Mitre. No tanto por la derrota, ya que se enfrentaba a un rival de mucha calidad, pero si por la diferencia que hubo en el maracador final.
Tendrá que ir ahora a Santa Rosa en busca de la heroica. Si bien parece difícil, si hay un equipo que puede remontar este encuentro son las últimas bicampeonas, y la diferencia por la que ganan la mayoría de los partidos están a la vista.
Por el de All Boys, se vio un equipo seguro en la parte defensiva, y del mediocampo en adelante, jugadoras con mucha calidad, desequilibrantes y sobre y lo más importante, mucho poder de gol.
En sintesis se enfrentaron dos grandes equipos con propuestas similares, de pensar siempre en el arco rival. El primer tiempo se dio como se esperaba en la previa que fue parejo, y una segunda etapa que todo cambió con ese tanto inicial.