
- La ciudad de Bahía Blanca continúa su proceso de recuperación tras el devastador temporal que azotó la región. EDES, la empresa distribuidora de energía, informó que ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 87% de los usuarios afectados, gracias a un masivo despliegue de personal y recursos.*
La magnitud del temporal demandó una respuesta inmediata y coordinada. EDES movilizó un equipo de 400 operarios, provenientes de diversas sucursales y distribuidoras de la provincia, incluyendo personal de EDEN, EDELAP y EDEA. Además, se sumaron 100 contratistas adicionales para acelerar las tareas de normalización.
Uno de los desafíos principales fue el drenaje de cámaras subterráneas inundadas, una condición indispensable para restablecer el suministro en edificios con tableros eléctricos ubicados en subsuelos. Las labores de drenaje se realizaron de manera intensiva, permitiendo avanzar significativamente en la recuperación del servicio.
EDES también está trabajando en coordinación con empresas de telecomunicaciones para energizar sus instalaciones y garantizar el funcionamiento de servicios esenciales como cajeros automáticos.
La empresa ha reiterado su compromiso con la normalización total del servicio y agradece la paciencia de los usuarios mientras continúan los trabajos de reparación.
