
En junio del 2022, Domingo Verna asesinó a su nieto a balazos, luego de que el joven con transtornos psiquiátricos lo golpeara. En octubre del 2024, un jurado popular declaró al anciano de 80 años culpable por el homicidio de su nieto, acusado de exceso de legítima defensa.
«Daría mi vida por que volviera», dijo el hombre en su defensa. Verna era militar retirado, y había llegado a juicio imputado por exceso en la legítima defensa, según la calificación aplicada por Jorge Viego, fiscal del caso. La víctima, Brian Batalla Verna, quien en aquel momento tenía 29 años, fue acribillado de cinco disparos.
El crimen ocurrió en Bahía Blanca, luego de que el abuelo había sido violentado con 13 golpes en la cabeza dentro de su propiedad privada. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el desarrollo de la pelea hasta el fatal desenlace en dos momentos: primero, los golpes que surgen cuando el señor llega a su casa; y finalmente, el momento en que el nieto vuelve y Verna lo espera con un revólver calibre 32.
Bahía Blanca: En medio de una violenta pelea, un abuelo mató a su nieto de cinco balazos. @pampamonaco pic.twitter.com/kwaYrvF39E
— Nosotros a la mañana (@NosotrosElTrece) June 16, 2022