
Concejo Deliberante aprueba ordenanza para promover productos de pequeños y medianos empresarios
En un esfuerzo por fortalecer la economía local, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó un proyecto de ordenanza que instituye el sello «Producido en Bahía Blanca» para productos locales. La iniciativa, presentada por el concejal Pablo Daguerre, busca promover la comercialización de productos locales y potenciar la actividad de emprendedores y pequeños y medianos empresarios.
El sello será voluntario y podrá ser utilizado en envases, etiquetas y publicidad para destacar el origen local y calidad de los productos. El Departamento Ejecutivo será responsable de promocionar y difundir los productos con el sello a través de campañas de marketing y eventos promocionales.
La medida apunta a generar empleo y estimular la demanda de productos locales en el mercado local, regional y nacional. Además, se buscarán incentivos para promover la compra de productos certificados con el sello.
Esta iniciativa es una respuesta a la crisis socioeconómica que atraviesa el país y busca fortalecer la actividad de emprendedores y pequeños y medianos empresarios de la ciudad.