
Si solo se guía por el resultado final, se puede decir que Bella Vista hizo bien los deberes, y no solo que ganó, sino que además lo hizo con goleada incluida. Sin embargo en cuanto a lo que fue el trámite del juego, sin dudas que el desenlace fue algo exagerado.
Como local en su cancha auxiliar, superó 3-0 a Libertad, en lo que correspondía a la fecha número 11 en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur del torneo Clausura.
El primer tiempo realmente dejó poco y nada. Practicamente no se generaron situaciones, el juego era muy disputado en mitad de cancha, y ninguno de los dos lograba imponerse en el dominio de la pelota.
Los dos tenían la intención de salir jugando desde el fondo, por momentos lo hacían bien esa parte, pero cuando superaban la mitad de cancha, les faltaba estar fino en los metros finales para generar peligro.
Al descanso todo se iba igualado, sin emociones y el complemento iniciaría de manera similar. Seguía parejo, y tampoco se generaban chances claras como para que uno de los dos se lo viera cerca de abrir el marcador.
Cuando todo seguía igual, y parecía que el juego se iba encaminado a 0-0, una jugadora cambiaría con ese pensamiento. Se trata de Victoria Sanchez, que en poco tiempo se iba a destacar no solo abriendo el marcador, sino que marcaría un triplete.
Primero con un golazo de tiro de esquina olímpico, a los 15. Cuatro minutos más tarde amplió diferencia a través de un penal, mientras que en la última jugada marcó el tercero y definitivo tanto de su cuenta personal, como también de la tarde.
Buen triunfo para Bella Vista, porque le permite seguir firme en los puestos de playoffs. Además, si desde el juego no brilló, y aún así ganó por goleada, eso también habla de las buenas virtudes del equipo para saber adaptarse a los diferentes ámbitos del partido.
Sabe que ahora tendrá dos partidos claves ante el primero y segundo de la tabla, y llegar a esos duelos habiendo ganado y en puestos de clasificación, sin dudas que puede servir de motivación para tratar de dar algún batacazo.
Por el lado de Libertad, será importante que la goleada no lo afecte en cuanto a lo motivacional. Si bien casi no llevó peligro al arco de Avendaño, tampoco sufrió tanto en defensa como para que terminara perdiendo por tres goles de diferencia.
Hoy está afuera tanto de la promoción como del descenso en la tabla Anual, pero no puede descuidarse, dado que la diferencia en cuanto a puntos no es tanta. Actitud es algo que parece no faltarle al equipo, quizás si un poco más de juego asociado.
En sintesis, una jugadora terminó marcando la diferencia, para que un partido que pintaba para que sea 0-0 y muy discreto, termine siendo un resultado final con goleada incluida y marque la realidad de ambos equipos.
Uno volver a luchar por quedar entre los cuatro mejores, como lo hizo en el Apertura, y el otro sumar algunos puntos más para quedarse tranquilo en cuanto a la zona de abajo y no sufrir hasta las últimas fechas.