
Durante este fin de semana se disputó de forma completa lo que es la fecha número 1 en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur, correspondiente al torneo Clausura.
Bella Vista sigue demostrando que el gran cierre del Apertura que tuvo no es casualidad e inició el campeonato con victoria. Como local, superó 3-1 a Liniers, con goles de Victoria Toloza, Cristel Colihuinca y Victoria Sánchez. Lucia Julián, el tanto de las «chivas», que tendrán que sumar bastante si no quieren sufrir con el descenso y la promoción.
En un duelo plagado de goles, La Armonía y Libertad igualaron 3-3 en el Hermanos Francani. Para el conjunto de Villa Rosas, que ganaba 3-0, convirtieron Elisa Seijas, Rihana Vitelli y Abril Sieben, mientras que en las «velezanas», que lograron un empate épico, marcaron Natalia Analía Espinoza (2) y Micaela Murad.
Por último mencionar el partido que no culminó. Petroquímicos vencía como local 1-0 a Puerto Belgrano con gol de Nahiara Grimalt, hasta que se suspendió y el segundo tiempo nunca se jugó. Esto se debe a que las puntaltenses reclamaron que un par de jugadoras de «Petro», que llegaron como refuerzos, jugaron sin estar habilitadas, mientras que desde las locales dicen que estaba todo en regla. Seguramente en los próximos días haya más novedades con respecto a cual será la resolución final. Si continúa el partido, o se da por ganador a uno de los dos.
Además, en un entretenido partido, Villa Mitre y Municipales igualaron 2-2, en un duelo que tuvo emociones hasta el final.