Se desconocen las causas del incidente que ocurre en medio de los preparativos de la capital francesa donde se celebrarán los Juegos Olímpicos.
Las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada, también cayeron, pero no hubo heridos ni hay riesgo de otro colapso en la estructura del inmueble, según indicaron los bomberos. La empresa propietaria indicó a la AFP que «es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge».
El cabaret, fundado el 6 de octubre de 1899, está situado a los pies del barrio de Montmartre, en el norte de París, y es el destino de miles de turistas cada mes que desean conocer la clásica noche parisina. Entre otras cosas, el lugar resulta atractivo por su singular fachada, la cual se vio afectada tras el reciente incidente
Aunque aún se desconocen las causas del incidente, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, declaró que no había indicios de «sabotaje», sino que se produjo por un «problema técnico». «Cada semana la dirección técnica del cabaré comprueba el mecanismo de las aspas del molino y no había encontrado ningún problema», explicó Clericó. La empresa también aclaró que el hecho ocurrió después de la hora del cierre, por lo cual no hubo personas afectadas.
Un cocinero del establecimiento descubrió las aspas en el suelo cuando llegó al lugar durante la mañana. La entrada del establecimiento se encontraba acordonada, pero la calle no estaba bloqueada, mientras un camión retiraba los elementos desplomados, tal como constató una periodista de la AFP.
«Es extraño. Es como si cortáramos la cabeza de la Torre Eiffel. Me duele. Espero que lo arreglen rápido», declaró a la prensa un transeúnte que pasa habitualmente por el lugar.