La líder de la Coalición Cívica y exdiputada nacional Elisa Carrió, anunció que los legisladores de su espacio dejan el bloque Hacemos Coalición Federal, que encabeza Miguel Ángel Pichetto.
La maniobra generó un cimbronazo puertas adentro de la oposición dialoguista, en momentos donde el oficialismo está con el poroteo decisivo para lograr la aprobación del mega proyecto este lunes.
Luego, dejó una dura advertencia sobre los efectos de la ley Bases que a partir de este mediodía se debatirá en Diputados: «Todo esto que se va a votar va por el aniquilamiento de la clase media. Esto va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos”, sentenció «Lilita».Con la confirmación de la líder de la Coalición Cívica, al mismo tiempo aseguró que existe un «paper» para que el proyecto de 232 artículos se vote capítulo por capítulo y solo puedan hacer uso de la palabra los presidentes de los distintos bloques que componen la Cámara baja.No solo eso sino que ese documento insta a que la votación se lleve a cabo a mano alzada y no por voto electrónico. «Este paper está siendo negociado por dos diputadas, dos amigas. No voy a decir sus nombres porque son amigas mías y las quiero demasiado. Así están entregando el nuevo saqueo a la Nación», señaló Carrió anoche.Por otra parte, Carrió sostuvo que la Coalición Cívica votará en contra de un artículo relacionado con el apartado que promueve el blanqueo de capitales. «El Presidente dijo que no le importaba de donde viniera el dinero siempre que fuera inversión. Bueno, mucho de eso es dinero del narcotráfico», afirmó.
El grupo de la Coalición Cívica está integrado por Juan Manuel López, Máximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago, Mónica Frade, Marcela Campagnoli y Victoria Borrego.