La Reserva del fútbol femenino de la Liga del Sur ya tiene las dos finales anuales confirmadas en sus respectivas categorías, luego de que ayer lunes se terminara de asegurar al último campeón.
A diferencia de como se juega en Primera, en la categoría inferior se confirma al campeón una vez que finaliza la etapa regular. Es decir, no se disputan los playoffs de ese torneo.
En lo que corresponde a la Zona Campeonato, se estarán midiendo, Bella Vista, ganador del torneo Apertura, frente a Villa Mitre, quién viene de obtener el Clausura.
Mientras que en la parte del Ascenso, se enfrentarán, Empleados de Comercio, que se coronó en el Apertura, contra Sporting, que viene de ganar el Clausura.
Al mismo tiempo, los cuatro equipos mencionados también se encuentran en las semifinales en la Primera del torneo Clausura en sus respectivas categorías.
En la máxima categoría bahiense, el «tricolor» recibirá a La Armonía, y las «gallegas» estarán visitando a Municipales. Mientras que en Segunda, las «mercantiles» serán locales frente a Estrella de Oro, y las «rojinegras» visitarán a Tiro Federal.
Es decir, el sueño de coronarse para estos cuatro equipos puede darse por duplicado. En ambos rubros, dos de ellos pueden llegar a levantar dos copas a fin de año.
Esto habla muy bien del año en general que han tenido los clubes mencionados, donde fueron protagonistas de distintos campeonatos y diferentes categorías.
Quedará ahora la expectativa de saber si alguno de los cuatro logra festejar por duplicado. Lo que si está claro, es que cuando llegas compitiendo por todo a fin de año, es porque en general hiciste las cosas bastante bien.
Fotos: Archivo de Luis Mansur, Cristian Ayestarán y Alejandra Espinosa.