ActualidadLocalesPolíticaSociedad

Concejo Deliberante aprueba iniciativas de Alvarez Porte para apoyar a nuevos comerciantes y feriantes

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó en su última sesión tres proyectos de ordenanza presentados por el Concejal Emiliano Álvarez Porte del Bloque Juntos en el mes de Marzo del corriente. Estas ordenanzas buscan fortalecer el desarrollo económico y social de nuestra comunidad, ofreciendo apoyo a emprendedores, comerciantes y feriantes locales.

Uno de los proyectos se trata de la Eximición de tasas municipales para Nuevos Comerciantes.
Álvarez Porte explicó que: “Con el propósito de incentivar la creación y sostenimiento de micro y pequeñas comercios (emprendimientos comerciales) planteamos la exención del pago de todas las tasas municipales por el período de 1 año para nuevos emprendimientos. Aquellos que se establezcan por fuera del microcentro, el beneficio se extendera un año mas.

Esta iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga impositiva, fomentar el consumo interno y generar nuevas fuentes de empleo, contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad.

El siguiente proyecto aprobado el viernes tiene que ver con la capacitación a emprendedores de la ciudad, respecto a este Emiliano Álvarez expresó: “Proponemos la creación del programa ‘Transformar y Emprender’, un plan integral de capacitación gratuita dirigido a emprendedores, feriantes y pequeños comerciantes. Nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer sus negocios y actividades”

Las capacitaciones incluirán temas como marketing digital, educación financiera, gestión de proyectos, desarrollo personal y liderazgo. Deberán llevarse adelante en diversos sectores de la ciudad, como Soc. de Fomento, clubes, etc.

Por último, fue aprobado el Proyecto de Ordenanza que crea un Sistema Municipal de Ferias.
Sobre este proyecto, el Concejal comentó: “Proponemos la creación del Sistema Municipal de Ferias, estableciendo un marco normativo actualizado para su funcionamiento. Se creará un Registro Único de Feriantes y se otorgan al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para habilitar diversos espacios públicos para la realización de ferias, tanto permanentes como temporales.”

Las ferias serán clasificadas según su índole. También los vecinos podrán proponer nuevos espacios públicos para realizarlas, etc. La inscripción en el registro de feriantes será gratuita, promoviendo la economía local y la inclusión social.

El Concejal Emiliano Álvarez Porte expresó «Estos proyectos están para fortalecer la economía local y apoyar a nuestros emprendedores y comerciantes. Con estas iniciativas, buscamos proporcionarles las herramientas para que puedan prosperar y contribuir al desarrollo de Bahía Blanca.»

Cerrar
Cerrar