
Para anunciar que esta semana iniciará la Fase 3 de la Copa Libertadores, en la que se establecerán quiénes son los cuatro equipos que se sumarán a los 28 que ya están clasificados a la fase de grupos, la Conmebol utilizó sus redes sociales. La casa madre del fútbol sudamericano compartió una placa con los escudos de todos los equipos que iniciaron el sueño continental, pero para dividir a los que todavía mantienen esa ilusión de los que ya no por haber quedado eliminados decidió oscurecer el color de los escudos de los que ya no compiten, entre ellos el de Boca Juniors.
Los escudos fueron establecidos por orden alfabético y en la primera fila aparecen Alianza Lima -verdugo del Xeneize-, Atlético Nacional, Bahía, Barcelona y Bolívar en su color normal, mientras que Blooming y Boca tienen sus escudos apagados. Como era de esperar, en un mundo repleto de chicanas y gastadas como lo es el de las redes sociales, fueron decenas de hinchas de River que comentaron la publicación con cargadas para el rival de toda la vida.
Boca y una dura eliminación
El 2024 de Boca estuvo repleto de irregularidades y por eso llegó al tramo final del año penando para ver si clasificaba a la Copa Libertadores o a la Sudamericana. Finalmente, los de Fernando Gago quedaron en zona de repechaje y debieron iniciar el sueño continental desde la Fase 2. Allí se enfrentaron a Alianza Lima y los peruanos se hicieron muy fuertes de local, donde ganaron por 1 a 0, pero también fueron ordenados en La Bombonera.
En la revancha Boca se impuso por 2 a 1 y todo se definió por penales: allí fue más efectivo el conjunto de Pipo Gorosito y logró avanzar a la Fase 3, donde se verá las caras ante Deportes Iquique de Chile. Por su parte, el Xeneize quedó eliminado y ni siquiera disputará la Copa Sudamericana.
Los cruces de la Fase 3 de la Copa Libertadores
- Alianza Lima vs. Deportes Iquique
- Bahía vs. Boston River
- Cerro Porteño vs. Melgar
- Corinthians vs. Barcelona de Guayaquil