
El mensaje de Cristina Kirchner
«Néstor siempre decía, nos pueden perdonar haber perdido, lo que nunca nos van a perdonar es no haber luchado», fue parte del mensaje enviado este sábado por Cristina a la militancia en un encuentro de la agrupación «Unidos y Organizados» del AMBA. La expansión territorial de su figura comenzó con la instalación de mesas «Cristina Presidenta» en el conurbano y en el interior del país, y se sostuvo incluso resuelta la contienda partidaria interna. La presentación de hoy ratifica la centralidad política que ocupará de cara a la campaña para las legislativas del 2025.
«Tenemos que reflexionar que es un militante, el que prioriza lo colectivo por sobre lo individual, caminando solo se llega mas rápido pero caminando juntos siempre se llega mas lejos. Esa militancia no es sólo partidaria, puede ser social, comunitaria, religiosa o incluso empresarial. El militante nunca tiene un punto fijo de llegada, siempre es caminar y luchar», fue el cierre del mensaje de Cristina en la víspera del acto en Santiago del Estero.
Debut en el PJ
Será la primera aparición pública de la expresidenta ya en condición titular del Consejo Nacional Justicialista luego de la consagración de la lista «Primero la Patria» ante el rechazo de la justicia electoral a la agrupación «Federales un grito de corazón» que encabezaba el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Al acto no fueron invitados ni Quintela, ni Axel Kicillof. El mandatario norteño organizó una jornada de voluntariado en su provincia y el gobernador bonaerense no tenía agenda por el Día de la Militancia.
Cristina Kirchner viene de cruzar a Javier Milei luego de que el libertario celebrara en las redes sociales la ratificación de la condena contra la expresidenta por la Causa Vialidad y de que el Gobierno anunciara que le quitarán la jubilación de privilegio.
«Está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro», disparó la titular del PJ. En una extensa publicación en su cuenta de X, Cristina le habló directamente a Milei y dijo: «Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un ‘Tribunal de Honor’ para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex Presidentes y ex Presidenta de la Nación».