
Foto: Osvaldo Fanton
Nicolás De la Cruz, mediocampista de River, aseguró que su equipo fue «dominante durante todo el partido» en referencia a la victoria por 2 a 0 de esta tarde ante Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino.
«Fuimos dominantes durante todo el partido y no nos crearon situaciones de gol, más allá de la última que anularon por offside», declaró De la Cruz al final del partido jugado en la Bombonera.
«El partido se dio como lo vinimos a buscar: siempre pensando en el arco rival», agregó sobre el clásico de la séptima jornada de la Copa de la Liga.
«Siempre tuvimos la posesión del balón que es lo que siempre pretendemos, defendernos con la pelota y buscar sus falencias que tienen muchísimas y se dio un partido redondo», continuó en su análisis.
«Sabemos que siempre que venimos a esta casa la mayoría de la veces nos va muy bien, hemos conseguido con este grupo cosas muy importantes y creo que uno de los objetivos del semestre, por ahí no es el más importante, pero ganamos los dos clásicos y eso es lo mas importante», siguió el jugador uruguayo.
Foto: Osvaldo Fanton
De la Cruz, de 26 años, destacó además su presente en el «Millonario»: «Estoy en uno de mis mejores momentos. Encontré una regularidad y espero seguir en este camino», dijo.
El jugador del seleccionado uruguayo, por último, hizo mención a su futuro profesional una vez que finalice la presente temporada.
«No lo sé, se verá a fin de año si se juegan las copas que se dicen que se van a jugar y ahí estaremos presentes», concluyó De la Cruz.
Barco y Díaz coincidieron en el «merecimiento» del triunfo de River ante Boca como visitante
Los futbolistas de River Plate Esequiel Barco y Enzo Díaz, autor del segundo tanto de su equipo en el 2 a 0 ante Boca Juniors, coincidieron en el merecimiento de haberse quedado con los tres puntos en el partido jugado este domingo en la Bombonera.
«Merecíamos esta victoria por el esfuerzo que hace el grupo y el trabajo de la semana. Es algo increíble para seguir reforzando la idea y el buen juego que tenemos y que lo mostramos en los noventa minutos», declaró Díaz.
«Hoy pudimos dejar atrás la mala suerte que veníamos teniendo en los partidos como visitante y se festeja el doble porque fue un triunfo en el superclásico», continuó.
«Estoy feliz por ser parte de este triunfo como manda la historia y apoyando desde donde me toque», cerró Díaz, quien anotó el segundo tanto de su equipo a los 51 minutos de la segunda etapa.
Barco, en la misma línea que Díaz, también resaltó el triunfo del «Millonario» en condición de visitante: «Fuimos justos ganadores del partido. Lo dejamos demostrado dentro de la cancha», comentó.
«Hicimos un gran partido y esta victoria es para los hinchas y para nosotros que nos merecíamos», agregó.
«Estos partidos son para dejar todo y no se negocia nada. Dejamos todo como nos dice Martín (Demichelis). Hicimos un gran partido durante los noventa minutos y nos quedamos con una victoria muy importante», siguió.
«Fuimos los únicos que intentamos, fuimos para adelante y dominamos el partido y ellos no tuvieron situaciones claras», concluyó Esequiel Barco.