
«De tanto intentarlo, algún día se termina dando», es una frase que se suele escuchar. En la tercera final consecutiva que jugaba en esta categoría, Bella Vista se pudo sacar la «mufa» de las derrotas y finalmente ahora si logró coronarse.
Por la final Anual en la Reserva de la Zona Campeonato del fútbol femenino de la Liga del Sur, que se disputó en el estadio de Libertad, venció con goleada incluida a Villa Mitre 5-2, y de esta manera se consagró campeón.
El partido fue como se esperaba. Entretenido, por momentos de mucho ida y vuelta. Sin embargo en ese juego movido y vertiginoso, las «gallegas» fueron las que terminaron marcando una diferencia notoria.
Ya de entrada lograron ponerse en ventaja por intermedio de Guadalupe Rifo, luego de un tiro de esquina. Sin embargo, inmediatamente el «tricolor» llegaría a la igualdad a través de Josefina Bermejo, que aprovechó un rebote que la dejó sola para empujar la pelota a la red.
Esos dos tantos sucedían antes de los 15 minutos de juego. Pero a partir de ahí, las dirigidas por Marcolini empezaron a ser mejores y lo harían saber en el marcador. Primero de penal por intermedio de Narela Roth, y luego estiraría diferencias con un remate de afuera del area, Francisca Elías.
Así se iban al descanso. Un partido que para el neutral era muy llevadero, y que el inicio del complemento iba a ser por esa misma tónica y nuevamente con goles.
Es que un golazo de Paloma Albertoli de tiro libre, achicaba diferencias en el encuentro, y con más de media hora para que culminara, lo hacía más emocionante aún y dejaba un final incierto.
Pero los minutos empezaron a correr, y esa igualdad no llegaba. Para colmo, la máxima goleadora del certamen, Victoria Sánchez, se iluminó en unos minutos, y terminó marcando dos goles cerca del cierre, para decretar el 5-2 final.
Finalmente Bella Vista consiguió sacarse esa mufa y se coronó campeón en Reserva, título que se le había negado tanto en 2022, cuando perdió con Tiro Federal, y en 2023, que cayó frente a Municipales.
Es un plantel que ganó el Apertura, y que tiene la pinta de tener mucho futuro, no solo para esta categoría, sino también en la primera división, torneo al que ya llegaron a dos semifinales. Calidad a este equipo, parece no faltarle.
Por el lado de Villa Mitre, es una derrota que puede doler porque la ilusión de coronarse estaba, pero eso no quita el gran año realizado. Ganaron el Clausura de principio a fin, y dejaron la vara alta para el 2025.
Además, varias de sus jugadoras se han destacado en la doble competencia, por lo que no sería raro verlas el año que viene ya también jugando más seguido allí en primera.
En sintesis, se dio un duelo como se esperaba. Mucho ida y vuelta, con situaciones y varios goles. Los dos equipos mostraron sus argumentos y el porqué llegaron hasta esta instancia.
Sin embargo uno de ellos no solo mostró más efectividad en la definición, sino que además cuando le empataron y luego se le pusieron a tiro de la igualdad, inmediatamente se pudo reponer para seguir estirando la ventaja.