
En una entrevista en el programa «Miradas de Radio» por AM LU3 y FM Ondas 94.3, Lucero mencionó que el ministerio ha detectado un promedio de 150 despidos mensuales en la región, aunque admite que el número real podría ser mayor debido a que muchos trabajadores no se acercan al organismo.
«Las consultas y quejas de trabajadores despedidos son constantes», destacó Lucero. «Estamos trabajando para investigar a las empresas que tienen trabajadores en negro y para garantizar que se cumplan los derechos laborales».
Lucero también mencionó que el ministerio ha detectado casos de empresas que hacen figurar a los trabajadores por cuatro horas cuando en realidad trabajan ocho. Esto ocurre en varias actividades, no solo en el sector gastronómico o comercial.
«Estamos comprometidos con la promoción del trabajo digno y la fiscalización del cumplimiento de la normativa laboral», destacó Lucero. «Trabajamos para garantizar que los trabajadores de la región tengan acceso a un trabajo seguro y digno».
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca invita a los trabajadores que hayan sido despedidos o que estén trabajando en negro a que se acerquen al organismo para recibir asesoramiento y apoyo.