
Cada vez que se enfrentan dejan partidos apasionantes e igualados. Sea en la etapa regular, o semifinal y final de playoffs. Sin embargo el de mañana, será distinto a cualquier otro.
Es que este sábado a partir de las 17hs, en el estadio de San Francisco, Tiro Federal y Empleados de Comercio se estarán midiendo por la final Anual en el Ascenso del fútbol femenino de la Liga del Sur.
En ambas finales de los playoffs de este 2024, los dos equipos se enfrentaron entre si, con diferente desenlace.
En la del Apertura, las «aurivioletas» se coronaron en penales tras igualar 2-2 en los 90. Mientras que en el Clausura, que fue el último finde, las «mercantiles» festejaron con un 2-0.
El año pasado también se midieron dos veces en instancias definitorias de los playoffs, pero en ese caso en semifinales.
En la del Apertura, Comercio se impuso por 2-0, mientras que en el Clausura, el que ganó fue Tiro, por 2-1. Sin embargo luego, ninguno de los dos logró quedarse con los campeonatos respectivos.
Por eso se dice que este partido será distinto a cualquier otro en el que se hayan medido. Primero porque nunca se enfrentaron en esta instancia tan determinante.
Pero además, porque mañana y luego de una lucha de dos años por lograr el ascenso, finalmente uno de los dos terminará logrando el objetivo, que es ascender a la Zona Campeonato.
El ganador jugará en la máxima categoría bahiense en el 2025, mientras que el perdedor, tendrá una chance más por lograr esa meta y será a través de la Promoción, donde se medirá frente a Sansinena.
El año pasado ambos equipos ya eran de lo mejor que había en la categoría, pero con paridad con otros tres más (dos de ellos ascendieron). Este año ya fue distinto, y la lucha siempre fue entre ellos dos.
Además si en el 2023 sus planteles ya eran buenos, para este 2024 le agregaron dos cosas fundamentales. Mayor recambio, y al mismo tiempo también vinieron jugadoras de experiencia.
En sintesis, mañana uno cumple el objetivo. No hay un favorito por sobre otro por la paridad que tienen y los resultados entre si quedan a la vista. El ganador festejará, y el perdedor quedará con bronca, pero sabiendo al mismo tiempo que tendrá una chance más de ascender por otro medio.
Fotos: Archivo de Cristian Ayestarán.