EDES informó esta mañana que ha logrado restablecer el servicio de energía eléctrica al 62% de las y los usuarios de Bahía Blanca.
Precisó que cuadruplicó su capacidad operativa para avanzar en la reconstrucción de su red que se vio gravemente afectada por el temporal del pasado sábado.
Según señaló, son más de 350 personas las que están abocadas a restituir la prestación y se movilizó una flota de 150 vehículos (camiones con hidroelevadores, hidrogrúas y camionetas).
“Desde el inicio de esta contingencia, la empresa se encuentra llevando adelante 740 obras de reconstrucción de distinta complejidad sobre los más de 2.795 km de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios que opera en la ciudad que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras”, aclararon.
E insistieron que en la mayoría de los casos los trabajos implican reconstruir la red desde cero.
Al respecto, el gerente general de EDES Roberto Grioli afirmó que se trata de “la peor crisis” que ha afrontado la empresa. “Estamos dando todo para devolver el servicio paulatinamente a los bahienses. Seguiremos con el máximo de nuestra capacidad sin descanso hasta lograr normalizar la situación”, aseguró.
La prestataria detalló que tras el temporal primero se garantizó el suministro a los hospitales y se brindaron grupos electrógenos a centros asistenciales. Luego se normalizó la red subterránea y ayer se reconstruyó parte de los tendidos troncales que permiten seguir avanzando con la restitución del servicio en distintos sectores.