
Desde SUTEBA movilizarán hacia el Concejo Deliberante en el día de mañana donde se denunciará el recorte previsto en el presupuesto 2025 a los recursos para la educación pública.
Otros de los reclamos será el rechazo al proyecto que declara la educación como servicio esencial, que sólo intenta atacar el derecho a la protesta y la huelga. La situación crítica del sistema de salud también será eje de la protesta ya que los docentes repudian la decisión corporativa de FEMEBA que deja sin cobertura a los afiliados bonaerenses de IOMA.
UNIVERSITARIOS
En tanto que los docentes universitarios de ADUNS trabajan en jornadas de visibilización y llevarán adelante un paro por 48s hs, el mismo tendrá inicio el día jueves 26 y finalizará el viernes 27.
En tanto desde ADUNS citaron a una ronda de prensa en la mañana del jueves con el fin de organizar e invitar a los bahienses a la próxima Marcha Nacional Universitaria, la movilización será el próximo 2 de octubre en rechazo al posible veto presidencial a la Ley de Financiamiento