El año pasado se conoció que el actor Jorge Martínez estaba atravesando problemas vinculados a su salud mental que se agudizó por cuestiones económicas. Quedó en la calle y fue acobijado en la Casa del Teatro, donde recibió contención, pero hubo cuestiones que siguieron latente.
Esta tarde, el periodista Fede Flowers anunció en sus redes sociales que el artista de 78 años quiso quitarse la vida. Hubo hermetismo en las primeras horas, hasta que llegó información desde adentro.
La directora de la entidad, Linda Peretz, le confirmó la noticia a TN Show. “Nosotros lo cuidamos muchísimo, pero creo que está pasando por una depresión”, contó.
Pasando a los detalles manifestó que fue trasladado de urgencia al centro de salud mental Ducont, en Ramos Mejía. Actualmente está internado allí y se esperan novedades en las próximas horas.
Por otro lado, Peretz contó que lo pudieron ver justo a tiempo, y que eso fue clave para rescatarlo y llevarlo al nosocomio en el que lo están tratando. “Un muchacho de maestranza lo salvó”, mencionó.
El galán que creció en los años 70 y brilló en los 80 y 90 vio como su fortuna desapareció, tras no conseguir trabajo como actor y empezar a gastarse su dinero para comer y en su salud, ya que tampoco tenía obra social. A mediado de 2023 ingresó a la Casa del Teatro, donde los primeros meses recuperó el ánimo, pero luego volvió a recaer.
Su salud se vio afectada y esto vino acompañado de la falta de trabajo. De un día para el otro dejaron de llamarlo, pero lejos de que se le caigan los anillos, él empezó a llamar a productores ofreciéndose, pero todas las puertas se le cerraron y eso le trajo otro inconveniente: la falta de dinero para vivir. Con la llegada de la pandemia todo se recrudeció.
