
Lo que fue una gran historia de amor terminó en un conflicto escandaloso inesperado. Sí, la relación de Daddy Yankee con Mireddys González se reflejaba como algo hermoso, acompañándose mutuamente en lo que fue la exitosa carrera del artista. Pero la actualidad es otra: enfrentan el divorcio.

Llamó la atención el comunicado de Mireddys González desde Puerto Rico: «Tengo el compromiso como esposa aún por más de 30 años y compañera de trabajo de Ramón Ayala, les informo con la integridad y verdad que vivo día a día en el camino de papá Dios, que por causas irreconciliables con Ramón, estamos en este proceso de divorcio».
Y siguió firme: «Les pido respeto para toda nuestra familia, para poder concluir correctamente este proceso ante la justicia del hombre. Pero, quiero aclarar que, como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones hacia mi persona, venga de quien venga. Yo quiero regirme por la justicia y la verdad, únicamente».
Se refería a la acusación de Ramón Ayala presentó ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico. Allí, dijo que hubo presuntos retiros de dinero que no fueron autorizados. Serían más 100 millones de dólares. No sólo fue contra Mireddys sino también contra su ex cuñada, Ayeicha González.
¿Qué alega el demandante? El abogado de Daddy Yankee, Carlos Díaz Olivo, asegura que las transferencias se realizaron a partir de las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris. Afirma que dicha cifra millonaria de dinero terminaron en las cuentas personales de las mujeres. Pero estos movimientos no tuvieron la autorización del artista.
El abogado expresó en su escrito: «Añado que también por aproximadamente año y medio, en buena fe, el Sr. Ayala llevaba solicitando a las señoras González acceso a sus compañías y estatus financiero de estas. Sin embargo, su solicitud fue desatendida».
El anuncio de la separación
Daddy Yankee, uno de los artistas más influyentes del reguetón, y su esposa Mireddys González, anunciaron su divorcio tras 29 años de matrimonio.
La pareja, conocida por muchos como El Jefe y La Jefa, había sido durante décadas un ejemplo de estabilidad en la industria musical, lo que ha hizo que la ruptura matrimonial sorprendiera a muchos de sus seguidores.
El propio Daddy Yankee fue quien confirmó la noticia a través de un comunicado oficial, dejando claro que la decisión había sido tomada por su esposa y que él respetaba su postura.
En medio del éxito de Daddy Yankee, el matrimonio con Mireddys siempre se mantuvo privado. Ambos formaron una familia con tres hijos, lo que les permitió mantener una vida familiar estable, pero a puertas cerradas.
El comunicado del cantante generó sorpresa pero fue inicio del conflicto del que ahora se conocen más detalles.