El exministro de Economía, Sergio Massa, iba a reaparecer ante los propios este sábado en un encuentro provincial del Frente Renovador, pero el escándalo en el que quedó envuelto el expresidente Alberto Fernández, puso en pausa la reunión, que se realizaría en la localidad de Sierra de la Ventana.
El encuentro, que iba a convocar a intendentes, legisladores provinciales y nacionales estaría marcado por el análisis de la situación actual, las autocríticas correspondientes por la elección perdida y paneles de debate sobre temáticas específicas con el fin de marcar un camino a futuro. La denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género contra el expresidente del Frente de Todos, cambió los planes. Según plantearon, la presentación del libro que viene gestando hace varios meses podría ser el escenario de la reaparición.
Según pudo conocer Infocielo de diversos participantes, el escándalo que sacude al peronismo obligó a pausar los planes dado el nivel de la problemática. El Frente Renovador, a partir de su rama feminista que comanda Malena Galmarini, fue uno de los primeros espacios en salir a repudiar la violencia denunciada por la exprimera dama.
Otros actores, intentaron una salida más calma. «Se nos desbordó el encuentro y lo estamos ampliando para hacer el Congreso Provincial, que nos quedó colgado», señaló un dirigente bonaerense a este medio. Según postuló, ese encuentro tendrá lugar en dos semanas, aunque aún no tiene un lugar definido.
Fuente: Infocielo