
La Cooperativa Obrera anunció que su sucursal Híper de Aguado reabrirá sus puertas al público el próximo sábado 15 de noviembre a las 8 horas, cuatro días después del incendio que afectó el depósito y el sistema de refrigeración. Se advierte a los consumidores que, inicialmente, la venta de alimentos refrigerados (como lácteos y carnes) y congelados estará restringida debido a los daños en la central de frío alimentaria. La rápida acción del personal y de los bomberos permitió que el fuego se confinara a un sector menor del edificio.
El emblemático Híper de Aguado de la Cooperativa Obrera, ubicado en Bahía Blanca, se prepara para su reapertura tras el incendio ocurrido en la mañana del martes 11 de noviembre. La cadena de supermercados informó que la sucursal volverá a operar a partir del sábado 15 de noviembre a las 8:00 horas.
El siniestro se originó en el techo del edificio, afectando principalmente los equipos condensadores de la central de frío alimentaria en el exterior, y parcialmente el depósito de perfumería.
Limitaciones en productos de frío y congelados
A raíz de los daños en la central de frío, la Cooperativa Obrera comunicó que los consumidores que concurran a la sucursal deberán tener en cuenta una limitación inicial: no podrán adquirir alimentos refrigerados ni congelados. Esto incluye productos esenciales como carnes, lácteos, quesos y fiambres. La empresa enfatizó que el origen del incendio fue un problema técnico en el exterior del edificio que comprometió directamente el sistema de frío.
Rápido accionar y agradecimiento
La Cooperativa Obrera destacó que, gracias a la rápida respuesta del personal de la sucursal, al correcto funcionamiento de la red contra incendios interna, y a la pronta llegada de personal de bomberos, el foco ígneo se logró circunscribir a un pequeño sector de los depósitos de perfumería, sin que se vieran afectadas el resto de las áreas de servicios y el local de ventas al público.
Inmediatamente después de sofocado el incendio, La Coope comenzó con las tareas de saneamiento. Esto incluyó el retiro de mercadería no apta para la venta (destinada a posterior destrucción o donación) y la limpieza integral del Híper, con el objetivo de organizar las tareas necesarias para reabrir lo antes posible.
Finalmente, la Cooperativa Obrera expresó un agradecimiento a todos los organismos de emergencia que intervinieron, incluyendo a bomberos, Defensa Civil, policía y Guardia Urbana. También agradeció los mensajes de apoyo recibidos por parte de instituciones, proveedores y consumidores, a quienes esperan recibir nuevamente en el Híper de Aguado a partir del sábado.
