La UTA definió un paro de 48 horas para la próxima semana. La seccional local descartó un paro en Bahía y en Punta Alta se define en las próximas horas.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo negociaciones con los empresarios del sector y las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, y tras no cerrar un acuerdo salarial en todo el país, decidió anunciar dos días de paro para la semana próxima para el transporte del interior.
“No admitiremos maniobras que pretendan corregir el desfasaje económico a través de la pérdida de salarios o derechos de los trabajadores”, manifestó Roberto Fernández, secretario general de UTA.
De acuerdo a la información que pudo obtener Mundo Gremial, en la ciudad de Bahía Blanca está descartado el paro, mientras que distinta es la realidad en Punta Alta donde la conducción gremial, con alcance en el Sudoeste Bonaerense, manifestó que en las próximas horas se definirá si habrá medidas de fuerza en la ciudad rosaleña.
DISTINTAS REALIDADES: La importante intervención del municipio bahiense mas un aumento en la cantidad de pasajeros, cerca de 4%, genera que el escenario del transporte público en Bahía no sea tan dramática que en otras ciudades del interior.
El caso de Punta Alta es dispar, si bien el gobierno municipal aceptó el pedido del gobierno provincial de bajar el precio del boleto tras el incremento de los subsidios que llegan desde La Plata, la caída de las ventas de pasajes agudizó el problema, se estima que el transporte público en Coronel Rosales perdió alrededor de un 20% de pasajeros.