En un encuentro que en la previa pintaba muy interesante de ver, por lo que podían dar ambos equipos, finalmente el viento fue el que terminó siendo el principal protagonista.
Por la segunda fecha del torneo Clausura en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur, Bella Vista se hizo fuerte jugando como visitante y venció 2-0 a Libertad.
El inicio del partido tuvo mejor plantada a las locales. Con el viento a su favor, intentaron aprovecharlo, pero la realidad es que les costaba crear situaciones claras de gol.
Con tres tiro libres ejecutados por diferentes jugadoras, fue lo más peligroso que pudieron generar, y con el correr de los minutos las visitantes empezaron a emparejarlo.
De hecho tuvieron las dos chances más concretas, y ambas fueron de las goleadoras de la tarde. Primero con un remate en el travesaño y luego con un mano a mano que contuvo bien la arquera, Lucía Sabas.
Así finalizaba la primera etapa. Donde entre el importante viento que había, algunas interrupciones por jugadoras tiradas, pocas conexiones, entre otras cosas, provocaban que el encuentro no fuera dinámico.
El complemento siguió con tramite similar e incluso con menos chances. Eso sí, estuvo la oportunidad más clara de la tarde, con un doble remate en el palo en la misma jugada, para las «gallegas».
El tiempo pasaba, el encuentro seguía igualado y cuando parecía que iba a finalizar 0-0, en los minutos finales ese pensamiento quedó a un lado, porque llegarían las emociones.
A los 44 abrió el marcador Victoria Sánchez con un gran remate, luego de la asistencia de Brisa Aguirre, y ya en el tiempo de descuento y también con una buena definición, liquidó la historia Cristel Colihuinca.
En un partido que no presentó grandes figuras, si se la puede destacar a Morena Beiteleztn, La lateral por derecha mostró seguridad en defensa, y se proyectó bien al ataque cuando le tocó hacerlo.
Buen triunfo de Bella Vista que le permite seguir con puntaje ideal y demostrar que mantiene una regularidad más que buena en cuanto a resultados ya desde el torneo pasado.
Esta vez incluso jugando con muchas juveniles desde el inicio, pero aun así eso no fue un impedimento para que no lograran quedarse con la victoria, que sin dudas permite ilusiones para luchar otra vez.
El triunfo también fue dedicado a una de las referentes que tiene el equipo, Barbara Portela, quién sufrió una grave lesión y estará afuera de las canchas durante varios meses.
Por el lado de Libertad, se ve un equipo al que el rival que lo enfrente, no le va a ganar fácil, pero quizás le falta mayor peso ofensivo para generar más peligro y no depender tanto de la pelota parada.
Saben que deben cambiar la imagen del último torneo y que plantel tienen como para pelear por puestos de playoffs. Con su nuevo director técnico, las ilusiones se renovaron para que eso suceda.
En sintesis, para el neutral sin dudas que no fue un partido para recodar. Por los diferentes motivos mencionados anteriormente, hicieron que el juego no fluyera practicamente durante los 90 minutos.
Sin embargo uno de ellos terminó siendo más efectivo en el final, que sirvió para quedarse con el triunfo y seguir con puntaje perfecto, mientras que para el otro, la victoria se les sigue negando.