
A dos días del aval en el Congreso al veto del presidente Javier Milei por el financiamiento universitario, y luego de que la diputada libertaria Juliana Santillán negó haber usado un audífono durante su participación, se conoció en las últimas horas un video de una sesión anterior en el que la legisladora protagonizó un extraño incidente mientras expresaba su palabra.
El fragmento de video pertenece a la sesión especial del pasado 11 de septiembre, cuando la Cámara Baja avaló el veto a la ley jubilatoria. La diputada fue la oradora de cierre del debate que blindó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Ese día, Santillán comenzó su discurso pero al poco tiempo (segundo 7 del video) corrió su celular y llamativamente frenó su alocución. Entonces, pese a que era evidente que las palabras no se escuchaban porque ella no estaba hablando, atinó a verificar si el micrófono estaba funcionando. Incluso gesticuló una expresión (sin emitir voz) que podría entenderse como: “¿Se me cortó?”.