
Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS, denuncia la falta de convocatoria por parte del Gobierno nacional para un acuerdo paritario y anuncia medidas de fuerza para la semana próxima
En el contexto de un fuerte desfinanciamiento de la educación pública superior, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur aprobó la emergencia salarial debido a la pérdida del 40% del poder adquisitivo de los docentes y no docentes en ocho meses. Sergio Zaninelli, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNS (ADUNS), aseguró que esta es la pérdida más abrupta del poder adquisitivo en la memoria de los docentes y no docentes.
Zaninelli recordó que, a pesar de la marcha federal del 23 de abril, el Gobierno nacional no ha convocado a un acuerdo paritario y ha aumentado los salarios por decreto, sin negociar con los gremios. Por ello, la CONADU ha determinado un paro de 72 horas para la semana próxima, exigiendo aumentos salariales acordes al ritmo de la inflación.
La situación en la Universidad Nacional del Sur es un reflejo de las problemáticas del sistema universitario en general, y Zaninelli advirtió que, si el Gobierno no recapacita y no se sienta a negociar, la próxima marcha se construirá sola.
