
Argentina venció 1-0 a Chile en lo que fue el segundo partido de ambos en el grupo A de la Copa Ámerica 2024, que se está disputando en Estados Unidos.
Con gol de Lautaro Martínez en el final del partido, los dirigidos por Lionel Scaloni se quedaron con la victoria por la mínima, y al mismo tiempo aseguraron la clasificación a los cuartos de final.
Sin embargo lo que no faltaron en el encuentro fueron las polémicas. Por lo menos en tres jugadas, en el seleccionado chileno consideran que fueron perjudicados.
La primera, el posible penal de Cristian Romero a Victor Dabila. La segunda una tarjeta roja perdonada a Rodrigo De Paul, por un planchazo en la pierna a Gabriel Suazo.
Ya en el complemento las polémicas continuaron y llegaría la que sería definitoria. Posible offside de Giovani Lo Celso, en su remate previo al gol de Martínez.
Lo que más llamó la atención de esta última jugada, es la toma que se mostró en la televisión para analizar la jugada, y que sin dudas generó confusión y más dudas de las que ya había.
Los principales medios deportivos chilenos, hicieron saber su enojo en las publicaciones, donde responsabilizan al arbitro, Andrés Matonte, y a la gente que manejaba el VAR.
Otras publicaciones de diferentes medios:
“¿Reglamento diferente para el amigo de Messi? La feroz entrada de Rodrigo de Paul contra Gabriel Suazo que ni siquiera revisó el VAR“, apuntó La Tercera.
RedGol, en cambio, tituló sobre la supuesta falta en el área de Cuti Romero: “Ni la revisaron: polémico penal no cobrado a Víctor Dávila y Chile ante Argentina“.
Al mismo tiempo, esta derrota a Chile también lo complica con la clasificación. A falta de una fecha, está último en el grupo y con la obligación de ganar si o si en la última fecha ante Canadá.