ActualidadDeportes

En el partido más importante de la fecha, Sansinena goleó a Liniers y lo hundió más que nunca en el descenso

Con su arquera Marina Bowen como máxima figura, fue victoria 3-0 para las cerrenses, que sueñan con salvarse de todo.

En el duelo que era crucial por la tabla de abajo, Sansinena mostró demasiada efectividad y terminó ganando un partido que se llevaba todas las miradas por lo que se jugaban ambos equipos.

Como visitante en el Zibecchi, y por la fecha número 12 en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur, goleó 3-0 a Liniers. 

A los pocos minutos de iniciado el partido, las cerrenses ya se iban a poner en ventaja. Tras un pase largo a Ludmila Fernández, esta quede mano a mano con la arquera Venegas, y con un remate cruzado abrió el marcador.

Ese gol en contra no tiró abajo en la moral a las «chivas», sino que todo lo contrario. Fueron en búsqueda del empate inmediatamente y tuvieron varias chances para lograrlo.

Sin embargo al no mostrar efectividad en la definición, ni estar certeras en el pase final, generaba que el resultado siguiera siendo el mismo, y así es como se iban al descanso.

En el complemento y nuevamente en el inicio, la visita volvería a marcar, en este caso por intermedio de Micaela Gómez, que con otro remate cruzado, decía que el juego ahora estaba 2-0.

Post tanto del visitante, volvía a suceder lo mismo. El elenco «albinegro» generó varias chances como para llegar al descuento, pero otra vez se topaban con la figura de la arquera Marina Bowen.

Ya cuando no quedaba mucho para que finalizara el encuentro, llegaría el tercer y definitivo tanto de la tarde. Marisol Huenupi aprovechó un rebote de Venegas, luego de un remate de ella misma, y sentenció la historia.

Enorme triunfo el que consiguió Sansinena por dos cosas. Una porque ya practicamente se alejó de la zona del descenso, donde ahora le saca una diferencia de siete puntos a su rival de turno en la tabla Anual.

Además, por otro lado se acercó más que nunca a dos rivales al mismo tiempo, dado que solo quedó a tres unidades tanto de Libertad como de Petroquímicos.

Por el lado de Liniers, lamentablemente para ellas, sin dudas que es una derrota que practicamente las condena al descenso, dado que no pudieron descontarle puntos a su rival más cercano.

Esta vez no merecieron perder por tal diferencia, pero los resultados son los que mandan y la realidad es que esta caída fue un golpe durísimo, que hasta provocó lagrimas en algunas de sus jugadoras.

En sintesis, la diferencia del partido estuvo en la efectividad. En situaciones, las locales fueron superiores y crearon más, pero la visita todas las que tuvo las convirtió en gol.

Con esa gran efectividad en ataque mencionada, más un gran partido de Bowen, sobre todo con varias atajadas en el segundo tiempo, provocaron que el encuentro termine con una diferencia exagerada, pero letal para el futuro.

Formaciones: 
Liniers: Georgina Venegas, Melissa Zalazar, Antonella Poncetta, Renata Fernández, Marilyn Alarcón, Morena Onorio, Natalia Ríos, Paz Cutrin, Lucía Julián, Camila Aliata, Paz Marino. DT: Tomás Onorio.
Suplentes: Lucía Arias, Abril Streitemberger, Constanza González, Aylén Márquez, Ornella Cecchini y Sofía Romero.
Sansinena: Marina Bowen, Nicole Huenupi, Nazarena Lucero, Florencia Medrano, Abigail Velázquez, Betiana Arévalo, Vanina Álvarez, Lucila Lucero, Marisol Huenupi, Ludmila Fernández, Micaela Gómez.
Suplentes: Romina Grosso, Mia Rojas, Analía Huanca, Ana Paula Malmoria y Silvia Bowen.
Árbitro: Vladimir Businkas.
Las jugadoras más destacadas del encuentro: Marina Bowen (SAN), Ludmila Fernández (SAN), y Nazarena Lucero (SAN).
Fotos: Cristian Ayestarán.

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar