
Estrella de Oro demuestra que el tercer puesto en el que se ubica no es casualidad, y volvió a imponerse, en este caso con goleada incluida y ante un rival que en la previa, pintaba para mucho más complicado.
Por la fecha 16 en el Ascenso del fútbol femenino de la Liga del Sur, el conjunto «aurinegro» se impuso como local ante Rosario por 4-0, y con el agregado de que en el primer tiempo ya estaba goleando.
Luego de un inicio de partido dentro de todo parejo, con el primer tanto de las locales, el panorama cambió por completo y en pocos minutos terminaron marcando tres goles.
El marcador lo abrió la ex delantera de Liniers, Paula Rodríguez, y luego estiró diferencias la otra «9», Araceli Giménez, para decir que el juego ya estaba 2-0.
Las dos delanteras se complementaron bien juntas y fueron un peligro constante para la defensa rival, donde no solo aportaron con goles sino también con infracciones que recibían.
Mientras que antes que finalizara el primer tiempo, vendría un golazo de tiro libre. La defensora central, Yanina Suárez, con un gran remate marcaría el 3-0, y practicamente liquidaba la historia.
El complemento no es para decir que estuvo de más pero casi. Estrella aflojó un poco el ritmo por cuestiones lógicas de estar cómodas con el marcador y las puntaltenses no inquietaban.
Si bien mostraron una leve mejoría con respecto a la primera etapa y tuvieron alguna que otra aproximación, la realidad es que no se veía que el partido se fuera a modificar.
A pesar de que ya no pasaba mucho en el juego, llegaría un nuevo tanto de las locales. La propia Giménez volvería a aparecer para anotar el 4-0, y llegar al doblete en su cuenta personal.
Gran triunfo de Estrella de Oro. En cuanto a la victoria no le modifica demasiado porque se iba a seguir manteniendo firme y tranquilo en el tercer puesto, más allá de como saliera.
Pero si sirve también para demostrar que a pesar de enfrentarse a un buen rival y además de todas las bajas por las lesionadas que tiene, el equipo no se viene abajo nunca.
Por el lado de Rosario, llegaba a este partido con la expectativa en caso de ganar, de quedar a un solo punto de San Francisco, quién es el último que se está clasificando a los playoffs.
Sin embargo eso no sucedió, quedaron en el sexto lugar y siguen a cuatro unidades de diferencia cuando quedan seis puntos en juego. Las matemáticas dan, pero no dependen de ellas mismas.
En sintesis, lo que en la previa pintaba como un partido muy interesante y parejo por la posiciones de ambos equipos en la tabla, todo el panorama cambió con el primer gol.
Un equipo se hizo fuerte con ese tanto y fue muy efectivo en la primera etapa, mientras que el otro nunca pudo reponerse de esa desventaja inicial y terminó siendo goleado.