ActualidadDeportes

En un 0-0 mentiroso, el duelo de Olimpo-Rosario terminó igualado

Con muchas situaciones de gol, lo que faltó fue la efectividad para que uno de los dos equipos lograra el tan ansiado triunfo.

Muchas veces pasa que cuando en un partido no hay goles, queda poco para rescatar, pero en este caso no es así. A pesar de que no hubo festejos, Olimpo y Rosario protagonizaron un duelo entretenido.

Por la sexta fecha del torneo Clausura en el Ascenso del fútbol femenino de la Liga del Sur, el encuentro que se disputó en el Pepino Borello no dejó ganadores y terminó 0-0.

En el primer tiempo las «aurinegras» fueron superiores a su rival de turno y generaron varias situaciones de gol para abrir el marcador, sobre todo con remates de afuera del area tanto de Correa y Muñoz.

Uno de esos disparos fue salvado en la linea y otro dio en el travesaño, algo similar a lo que ocurrió en el otro arco, cuando las puntaltenses también tuvieron una chance clarisima para abrir el marcador.

Los minutos pasaban, las locales eran las que proponían y la visita esperaba para salir bien rápido de contra. Sin embargo las emociones seguían sin llegar y al complemento el juego seguía 0-0.

Ya en la segunda etapa, el juego se hizo un poco más parejo. La buena superioridad impuesta de las dirigidas por Berdini en el primer tiempo, en el segundo ya no fue tan notoria.

Las situaciones volvieron a aparecer, pero ahora de forma más equitativa y la victoria pudo estar para cualquiera. Ambas arqueras tuvieron sus atajadas claves para evitar que eso sucediera.

Final del juego, empate en 0 que de acuerdo a como se mire puede verse de forma positiva o no. Por puntos, sin dudas que no, dado que ninguno está clasificándose. Por juego, ambos tuvieron sus cosas interesantes.

La bronca en Olimpo puede ser un poco más, dado que por varios momentos fue superior en juego y situaciones pero eso no lo pudo plasmar en el marcador.

A favor, jugando de esta manera, saben que tienen muchas más chances de ganar más seguido de lo que van a perder, porque la realidad es que ayer para convertir, solo les faltó estar más certeras en el último toque.

Por el lado de Rosario, no está siendo el mejor de los presentes, mucho más si se lo compara con el torneo anterior, donde llegó a luchar por los puestos de playoffs casi hasta la última fecha.

Aún así, ayer sacó un punto importe y ayer más allá de sufrir por momentos el partido, al mismo tiempo también contó con dos chances clarísimas para quedarse con la victoria.

En sintesis, y como se menciona en el título de la nota, el 0-0 esta vez fue mentiroso. Los dos equipos merecieron convertir por lo menos un gol, porque si hay algo que no faltaron, fueron situaciones.

Hubo tres remates al travesaño/palo, un par de salvadas en la linea, y por lo menos dos o tres buenas intervenciones de ambas arqueras, tanto de Bidondo, como también de Schlaps.

Olimpo: Aldana Schlaps, Aldana González, Lourdes Ramos, Clara Zimmermann, Silvana Muñoz, Abi Roldan, Sofia Cáceres, Agustina Piñeiro, Aylén Galván, Oriana Correa, Yamila Ezcurra. DT: Giuliano Berdini.
Suplentes: Agustina Romero, Elin Ordoñez, Pamela Méndez.
Rosario: Erika Bidondo, Cristal Salinas, Maricruz Torres, Graciela Báez, Vanina Eletto, Jimena Rivera, Jessica Tello, Luciana Amado, Vanina Martínez, Celeste Medina, Camila Gentili. DT: Ivan Colque.
Suplentes: Gabriela Padilla, Valentina Cavalli, Carolina Diaz, Sonia Luna.
Árbitro: Gabriel Olguin.
Las jugadoras más destacadas del encuentro: Oriana Correa (OLI), y Aldana Schlaps (OLI). Erika Bidondo (ROS), y Vanina Eletto (ROS).
Fotos: Cristian Ayestarán.

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar