Este jueves se completó la fecha 13 del torneo Apertura en el fútbol femenino de la Liga del Sur, con los partidos que habían quedado postergados del domingo, debido a las malas condiciones climáticas.
El duelo que en la previa se llevaba todas las miradas era el clásico que había en Primera, donde Municipales terminó superando como local en su Predio, 2-0 a Petroquímicos.
El encuentro arrancó de forma vibrante. En pocos minutos ambos equipos tuvieron dos chances claras para ponerse en ventaja, pero las buenas intervenciones de ambas arqueras, y el no estar tan finas las jugadoras en la definición, decían que el resultado todavía estaba en cero.
Sin embargo con el correr de los minutos esas varias situaciones de gol ya no reinaban y el juego se empezó a hacer mas luchado en mitad de cancha. Aun así, no se veía un equipo superior a otro.
Hasta que una de las más experimentadas terminó cambiando esa situación. Con un golazo de tiro libre, Ivana Lindstrom abrió el marcador para Muni, cuando no quedaba mucho para que finalizara el primer tiempo.
El complemento fue totalmente distinto al primero. Con algunas «faltas» llamativas cobradas por el arbitro principal, el partido se hizo muy discutido, tanto desde las jugadoras, como también del cuerpo técnico, por no estar de acuerdo con lo que se sancionaba.
El partido seguía con un trámite parejo, pero otro remate de afuera del área, en este caso de Jazmín Alcetegaray, terminó liquidando la historia. La mediocampista, que fue de lo mejor de la tarde, anotó el 2-0.
En los últimos minutos, Muni pudo terminar goleando y Petro descontando, ya que los dos volvieron a tener situaciones claras, pero ambos remates dieron en el travesaño.
Gran triunfo de Municipales, no solo por quedarse con el clásico, sino también porque le permite igualar a Puerto Belgrano en el segundo puesto de la tabla.
Al mismo tiempo, todavía no pierde las esperanzas de soñar con alcanzar al lider, Villa Mitre, que por el momento reina en lo más alto del torneo y con puntaje ideal.
Por el lado de Petroquímicos, jugando de esta manera y la forma en que compitió ayer, seguramente va a ganar más de lo que va a perder en lo que queda del campeonato.
Si bien hoy no se está clasificando a los playoffs, está quinto en la tabla, solo a tres puntos de Bella Vista, y todavía tiene que enfrentarlo como local en un par de fechas.
En sintesis, se vio un clásico por momentos muy entretenido con situaciones para ambos lados, y en otros lapsos de juego muy cortado, sobre todo por faltas que no parecían ser.
A falta de pocas fechas, los dos tienen objetivos claros. Uno luchar por el primer puesto y sino asegurarse el segundo, mientras que el otro quedar en el cuarto lugar, para también clasificarse a semifinales.
Las jugadoras más destacadas del encuentro: Ivana Lindstrom (MUN), Jazmín Alcetegaray (MUN) y Malena Figueroa (MUN). Agustina Verón (PET).