Boca se lo dio vuelta a River y no solo se quedó con el superclásico donde se impuso 3-2, sino que también avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga.
Miguel Merentiel en dos oportunidades y Edinson Cavani en una ocasión, convirtieron para el «xeneize», mientras que Miguel Borja y Paulo Díaz anotaron en el «millonario».
Sin embargo cuando el partido estaba igualado 1-1, y recién comenzaba el segundo tiempo, llegó la mayor polémica de todas en el Mario Alberto Kempes, que terminó siendo determinante en el resultado final.
Los dirigidos por Martín Demichelis se habían puesto en ventaja nuevamente en el marcador, tras un gol en contra de Cristian Lema, a quién le rebotó la pelota adentro del área.
Pero ese festejo se vio obviado, cuando desde el VAR analizaron bien la jugada, y consideraron que Sergio Romero alcanzó a despejar antes de que la pelota ingresa al arco en su totalidad.
Si bien la jugada genera ciertas dudas, una vez culminado el encuentro se pudo ver bien la imagen, y se puede ver como la pelota si ingresa de manera completa, tal como habían cobrado en un principio la jugada.
Desde el VAR, comandado por Jorge Baliño, decidieron cambiar la postura de Jorge Falcón Pérez y juez de linea, para finalmente no convalidar el tanto de River, más allá que en situaciones confusas se suele tomar como aprobada la decisión del arbitro principal del juego.
No todo quedó ahí. Ya con el partido 3-1, hubo dos patadas de expulsión que ni desde la cancha ni desde las cabinas consideraron como tal. Uno para cada equipo. Facundo Colidio para River, y luego Jorge Figal en Boca.