
En lo que fue, al menos para quién les escribe, el mejor partido del año en esta categoría, Municipales terminó clasificando a la final del campeonato de forma heroica y con miles de emociones juntas.
Por la semifinal de los playoffs del torneo Clausura en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur, superó como local en penales a Bella Vista 6-5, luego de haber igualado 3-3 en los 90 minutos.
El encuentro arrancó a favor de las «gallegas», que a poco de iniciado, ya iban a ponerse en ventaja. Tras un tiro libre de Marcolini, Carpaneto dio rebote y la pelota le quedó servida a Olivia Mina de Luca, que solo tuvo que empujarla a la red.
Sin embargo a los pocos minutos, «Muni» iba a llegar a la igualdad por intermedio de Ivana Lindstrom, que aprovechó una pelota que nadie pudo despejar del area, y desde el piso convirtió.
Ese empate no afectó para nada al elenco visitante, sino que todo lo contrario. Lo que hasta el 1-1 venía siendo de trámite parejo, a partir de ese gol, empezaron a dominar el juego.
Además de adueñarse del partido, también lo harían saber el marcador. Volverían a ponerse en ventaja, ahora por intermedio de Liz Marcolini, con un tiro libre de adentro del area.
Mientras que antes de que finalizara la primera parte, aparecería otra vez de Luca, con una gran definición, para anotar el 3-1, e irse al descanso no solo siendo superiores a su rival de turno, sino también con una ventaja de dos goles.
El inicio del complemento tendría un cambio importante, y tuvo que ver con el ingreso en las locales de Abril Sáenz. La mediocampista desde que entró se hizo dueña de la pelota y fue participe constante del juego.
De a poco Municipales empezó a arrinconar a Bella Vista contra su propio arco, y ya le costaba poder salir de contra o tener el domino del partido que si había conseguido en la primera etapa.
Después de tanto ir, iban a llegar al descuento a falta de 15 minutos, por intermedio de Abigail Britos, que aprovechó una asistencia de Lindstrom, y ella definió de buena manera.
Pero Britos no se iba a conformar con ese tanto, y ya en el tiempo de descuento y tras un gran centro de Victoria Nervi, que luego se fue expulsada, marcaba el tan gritado 3-3.
Por si fuera poco remontar dos goles en el partido, luego hizo lo propio en la definición por penales. Muni llegó a estar abajo 3-1, a falta de dos tiros cada uno, sin embargo las gallegas fallaron, ellas convirtieron, y finalmente se impusieron desde los 12 pasos 6-5.
Penales:
Municipales: Alcetegaray (gol), Britos (erró),, Burtre (erró), Tillería (gol), Sáenz (gol), Paz (gol), Sueyro (gol), Lindstrom (gol).


