
Siempre protagonizan partidos entretenidos, parejos, luchados y con emociones de los dos lados. Una vez más, ambos equipos no decepcionaron y dejaron una tarde futbolistica para el recuerdo de ellas, hinchas y neutrales.
Por la final de los playoffs del torneo Apertura en el Ascenso del fútbol femenino de la Liga del Sur, Tiro Federal superó como local en penales (4-2) a Empleados de Comercio, luego de haber igualado 2-2 en los 90 minutos.
El encuentro inició con las locales tomando el protagonismo, y en pocos minutos eso lo harían ver en el resultado. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Jimena Cruz, que con un disparo de derecha, abrió el marcador.
Mientras que tan solo unos minutos después llegaría el segundo tanto, en este caso por intermedio de Emilia Mayer, que con un gran remate de cabeza, estiraba la diferencia.
Las «aurivioletas» tenían el control del partido, practicamente no sufrían en defensa y del mediocampo para adelante se veía un equipo activo y que presionaba constantemente a las rivales.
Sin embargo ese panorama en el complemento cambió. Las «mercantiles» salieron con otra predisposición, empezaron a manejar la pelota y también generaban situaciones.
La pelota parada fue clave de muchas de esas chances en la segunda etapa. Tres remates en el travesaño llegaron por esa vía. Uno en el conjunto local, y dos en las visitantes.
Faltando menos de 10 minutos llegaría la parte más vibrante del partido y quizás hasta acá del campeonato. Cuando todo parecía liquidado, por el poco tiempo que faltaba, ese pensamineto quedó apagado.
Antonella Tacchetti se vistió de hereoína y marcó un doblete. Primero aprovechó un error de la arquera rival, Thiara López, provocado también por su compañera de ataque, Martina Silva.
Luego de ese descuento y cuando restaba solo un minuto para que finalizara el partido, la delantera apareció sola adentro del area, y con un remate inatajable marcaba el 2-2 definitorio.
Esto generaba la locura total en las visitantes por el heroico empate que conseguían, y todo lo contrario pasaba en las locales, que parecía no entender lo que estaba sucediendo y como se les escapaba el triunfo.
Finalmente fueron a los penales, y allí Tiro logró imponerse 4-2, y la propia Thiara pudo redimirse de ese error, ya que contuvo una de los disparos.
Tiro Federal se consagra campeón del Apertura y al mismo tiempo se asegura jugar la final a fin de año, siempre y cuando no se corone también con el Clausura. Si sucede esto último, ascenderá de manera directa.
Un equipo que desde el inicio del torneo se propuso este objetivo, trajo jugadoras de primer nivel, que tienen experiencia, que fueron campeonas en Primera, y el resultado quedó demostrado.
Por el lado de Empleados de Comercio, una vez más demostró que hasta el último minuto compite y no hay que darlo por muerto. No es la primera vez que remontan un 2-0 en contra y lo igualan en la última jugada.
Obviamente quedó la espina de no poder coronarse, pero si juegan como lo hicieron en el segundo tiempo, tienen sobrados motivos para poder soñar con conseguir el título.
En sintesis, y aunque suene reiterativo, estos dos equipos por el plantel que tienen, exceden la categoría. Juegan a un nivel diferente al resto y cuando se enfrentan entre sí queda a la vista.
Una vez más regalaron un partidazo. Se enfrentaron por primera vez en una final y sin dudas que ha sido una de las más apasionantes por todos los condimentos nombrados que tuvo.