Raúl Ayude, consejero escolar, destacó la coordinación entre la comuna y la provincia para superar los desafíos del temporal de diciembre y asegurar la apertura del ciclo lectivo.
La comunidad educativa de Bahía Blanca enfrentó un gran desafío para comenzar el ciclo lectivo debido al temporal del 1 de diciembre, pero gracias a la coordinación entre la comuna y la provincia, se logró superar la situación
Raúl Ayude, consejero escolar, destacó el esfuerzo conjunto entre la comuna y la provincia para garantizar la apertura del ciclo lectivo en Bahía Blanca. El temporal del 1 de diciembre pasado había afectado a 190 edificios educativos, lo que puso en riesgo el comienzo del ciclo lectivo.
Ayude destacó la rápida respuesta del intendente, quien utilizó fondos destinados al fondo educativo, sumado al dinero del programa Orgullo Escolar y la colaboración de las cooperativas, para superar la situación.
Además, destacó la predisposición de ABSA para garantizar el suministro de agua en las instituciones educativas afectadas, aunque consideró que es solo un paliativo hasta que se solucione la cuestión de fondo.
Gracias a este esfuerzo conjunto, se logró garantizar la apertura del ciclo lectivo en Bahía Blanca, lo que beneficiará a miles de estudiantes.