Las campeonas del torneo Apertura tenían otra prueba para seguir demostrando el gran presente que viven durante todo el 2024, y una vez más cumplieron con creces.
Por la fecha número 3 del torneo Clausura en el Ascenso del fútbol femenino de la Liga del Sur, Tiro Federal superó como visitante 3-0 a Olimpo.
Se puede decir que quizás esta vez no brilló tanto desde lo futbolistico en comparación de otros encuentros, pero aun así marcaron tres tantos y pudieron llegar un par más.
El marcador lo abrió en la primera etapa Florencia Manquehual, que tras un buen centro de Pilar Vidal, controló la pelota de pecho dentro del area, y terminó definiendo de gran manera.
Por momentos el partido fue parejo e incluso las «aurinegras» tuvieron dos chances para convertir, una en cada tiempo, pero ambos disparos fueron contenidos por Thiara López.
Ya en el complemento y pasando los 20/25, si se pudo ver una superioridad mayor de las «aurivioletas» tanto en juego, como en situaciones creadas y posteriormente en el resultado.
Es que en pocos minutos, Milagros Lucas, que pasó de jugar de mediocampista a delantera, marcó un doblete, y de esa manera liquidaba la historia.
Un nuevo triunfo de Tiro Federal, nuevamente con goleada incluida, y que le permite ser uno de los cuatro punteros que tiene la categoría en tres fechas disputadas.
Además, como se menciona al principio, si quizás esta vez no brilló tanto desde lo futbolistico pero aun así goleó, eso muestra las grandes virtudes que tiene el equipo.
Por el lado de Olimpo, tuvo momentos del partido que lo compitió de gran manera y se lo notaba bien parado y de manera ordenada en la cancha.
Lo que si pareció notarse es el cansacio físico en algunas jugadoras en la mitad de la segunda etapa, y al no tener casi suplentes, generó que el equipo se cayera.
En sintesis, se vio un duelo que por momentos fue parejo, en otros Tiro fue superior, y donde las punteras lo que seguramente más se lamenten es la lesión de su delantera, Marianela Santana.
Además, destacar en Olimpo más allá de la derrota y que recibió tres goles, es a la arquera Aldana Schlaps, que tuvo varias atajadas importantes, que le dieron vida al equipo durante gran parte del juego.