
En un duelo que tuvo de todo, desde polémicas, remontada en el resultado, goles en el tiempo de descuento y una expulsada, Estrella de Oro se quedó con una victoria muy festejada.
Como local, en el Predio de Tiro Federal, venció 3-2 a Huracán, en lo que correspondía a la quinta fecha del torneo Clausura en el Ascenso del fútbol femenino de la Liga del Sur.
El cotejoo arrancó parejo, donde ambos equipos tuvieron una situación clara desde la pelota parada. Pero con el correr de los minutos, las de Ingeniero White empezarían a dominar más el partido.
Ese dominio lo terminarían haciendo saber en el marcador. Primero se pusieron en ventaja por intermedio de la defensora central, Victoria Sánchez, a través de un penal.
Mientras que minutos más tarde llegaría el segundo tanto, gracias a Macarena Díaz. La delantera quedó mano a mano con la arquera Carolina Gómez, y no perdonó.
Cuando más controlado parecían que tenían el partido, llegaría una jugada que cambiaría el partido. Noelia Rosas vio la roja por doble amarilla, y las visitantes el complemento lo jugarían con una menos.
Eso fue aprovechado por las «aurinegras», que ahora empezaban a dominar en el juego y de a poco iban acorralando a su rival de turno, que por cuestiones lógicas, se replegó.
Después de algunas aproximaciones, Estrella logró llegar al descuento. Fue también de penal, por intermedio de Araceli Giménez, quién es una de las goleadoras del torneo.
Justamente la delantera volvería a aparecer ya casi en el final del partido, cuando a los 44 marcaba el 2-2, en este caso a través de un tiro libre, y llegaba a su doblete.
Mientras que ya en el cuarto minuto agregado del tiempo de descuento, y luego un tiro de esquina donde nadie pudo despejar la pelota, Paula Rodríguez empujó el balón a la red para lograr la remontada.
Triunfo muy festejado de Estrella de Oro. No solo porque fue ante un rival directo en la lucha por los playoffs, sino también por la manera. Lo perdían por dos goles, pero nunca se vinieron abajo.
Además, con esto ya escalaron al tercer puesto de la tabla, y sumaron su cuarta victoria en fila en el torneo, para demostrar que nuevamente quieren ser de las animadoras hasta el final.
Por el lado de Huracán, se puede dividir en dos partes. Por un lado el buen primer tiempo realizado, que demuestra el gran cambio con respecto al torneo anterior.
Mientras que por otro lado, quedaron muy enojadas con la terna arbitral, sobre todo por la expulsión de Rosas en el primer tiempo, donde la primera tarjeta amarilla ni siquiera pareció ser falta de sancionar.
En sintesis, el partido fue muy emotivo, entretenido y para el neutral muy llevadero. Los dos equipos tienen propuestas interesantes y los ponen como serios aspirantes a los playoffs.
Por otra parte, las polémicas no faltaron en el Predio de Tiro Federal. Los dos penales mencionados, ninguno pareció ser cobrable, y la expulsión también generó muchas dudas, provocando el fuerte enojo de las visitantes.