
A 23 años del Argentinazo el Partido Obrero, Polo Obrero, Frente de Izquierda junto a organizaciones piqueteras, sindicales, jubilados, estudiantiles, de derechos humanos, asambleas barriales realizaron un acto en la Plaza de Mayo contra el ajuste y la persecución del gobierno de Milei.
Gabriel Solano diputado y dirigente nacional quien participó de las jornadas del 19 y 20 del 2001 dijo: “Si bien esta fecha tiene un sentido simbólico en conmemoración a la rebelión popular que se cargó con el gobierno de De La Rúa y cía. hoy tiene un valor adicional porque actores políticos que gobernaron y se fueron con aquel gobierno hoy gobiernan con Milei. Bullrich era ministra de trabajo y había recortado las jubilaciones, lo mismo que hace hoy Milei mientras Patricia Bullrich los reprime. También se fue con De La Rúa Sturzenegger, en ese momento el segundo de Cavallo y quien estuvo procesado por más de 10 años por la estafa millonaria de la toma de deuda de más de 50 mil millones de dólares. Hoy, lo premian volviendo al poder con un gobierno que pretende hablar de ‘ficha limpia’ y perseguir a los pobres y sus formas de organizarse para combatir el hambre. Con la agenda que tiene Milei para el año que viene de reformas laborales y previsionales, privatizaciones de la salud, la educación de la jubilación está claro que no está exento de terminar como terminaron sus funcionarios hace 23 años.”
Vanina Biasi diputada nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda y también participante de las jornadas del 2001 agregó: “Este 20 de diciembre tristemente, pero para sorpresa de nadie, tenemos que recordar que hace horas un trabajador fue asesinado en Orán por la Gendarmería de Bullrich. Las cosas no son tan distintas al 2001 y eso hace que este acto tenga un fin no solamente de efemérides sino también de total vigencia. Sturzenegger ya confesó que participó de dos gobiernos fracasados a falta de uno. Fue expulsado como Bullrich con todo el gobierno en el 2001 y Milei los vuelve a traer al poder. Es evidente la intención de profundizar y llevar a fondo las políticas que el menemismo ni De La Rúa lograron imponer. Y lo quieren hacer con represión como vivimos todos los miércoles junto a los jubilados que reclaman por sus remedios y sus ingresos por los que trabajaron toda la vida. Con persecución judicial como hacen con los compañeros del Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras que luchan y combaten todos los días el hambre en los barrios que este gobierno incrementó exponencialmente. Pero cómo hace 23 años el pueblo estaba terminando con un gobierno antipopular tenemos la tarea de hacer retroceder a este y defender las necesidades sociales y económicas de la mayoría trabajadora contra los intereses de una minoría enriquecida a costa nuestra.”