
La Comisaría Quinta desarticuló una banda presuntamente liderada por un joven de 19 años. En el operativo se secuestró más de medio kilo de cocaína, un arma de guerra, municiones y elementos de pesaje.
Una exhaustiva investigación iniciada por un violento ataque armado en el barrio Bajo Rondeau culminó ayer con un exitoso allanamiento que permitió retirar de circulación una importante cantidad de droga y un arma de fuego de alta capacidad. El procedimiento fue el resultado de las tareas de inteligencia realizadas tras la agresión sufrida por Jonathan Paez el pasado 11 de febrero.
El origen: un ataque a balazos
El hecho que desencadenó la investigación ocurrió en una vivienda de calle Río Atuel al 500. En aquella oportunidad, Paez se encontraba en su domicilio cuando fue atacado a tiros, recibiendo heridas de bala en una de sus piernas. Desde ese momento, el gabinete técnico operativo de la Comisaría Quinta recolectó testimonios y material fílmico para identificar a los autores del ataque.
Allanamiento y hallazgos
Con las pruebas suficientes, la justicia otorgó una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en Patricios al 2100. En el lugar, las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de Dylan Nicolás Campos, de 19 años, y a la demora de dos menores de edad (14 y 15 años), quienes están señalados como partícipes directos de la agresión armada.
Lo que comenzó como una causa por abuso de armas derivó en un importante golpe al tráfico de estupefacientes. Durante la requisa de la propiedad, los efectivos policiales incautaron:
566 gramos de cocaína (más de medio kilo de alta pureza).
Una pistola Bersa Thunder 9 Pro (arma de guerra), con su cargador y 15 proyectiles, la cual habría sido la utilizada en el ataque.
Tres plantas de marihuana.
Dos balanzas de precisión y tres teléfonos celulares.
Un aire comprimido y una motocicleta Honda Wave 110cc.
La presencia de las balanzas de precisión y la cantidad de droga fraccionada refuerzan la hipótesis de que en el lugar funcionaba un punto de venta de sustancias ilícitas. Campos quedó a disposición de la justicia bajo cargos que incluyen el abuso de armas, lesiones y la infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.




