ActualidadLocales

Gustavo Lari asume la dirección de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo, Empleo y Urbanismo de Bahía Blanca: «Es un buen momento para llevar adelante este desafío»

Gustavo Lari, ex Secretario de Deporte del Municipio de Bahía Blanca, ha asumido un nuevo rol como director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo, Empleo y Urbanismo. Con una sólida trayectoria en el ámbito empresarial y una visión clara para el futuro de la ciudad, Lari se enfoca en impulsar el desarrollo, atraer inversiones y generar empleo.

Gustavo Lari, reconocido por su gestión al frente de la Secretaría de Deporte del Municipio de Bahía Blanca, ha sido designado como el nuevo director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo, Empleo y Urbanismo. Este nuevo cargo representa un desafío significativo en su carrera, pero Lari se muestra entusiasmado y agradecido por la confianza depositada en él por el intendente Federico Susbielles.

«Es un nuevo desafío, algo distinto de lo que venía haciendo habitualmente durante tantos años en deporte, pero bueno, estoy agradecido la confianza y, bueno, con muchas ganas y muchas expectativas», afirmó Lari en diálogo con el equipo de Miradas de Radio, AM LU3.

Lari considera que este es un momento oportuno en su vida para asumir esta responsabilidad. «Creo que es un buen momento, porque estoy maduro en un montón de cuestiones… y maduro en un montón de otras, como siempre, pero creo que es una buena combinación para llevar adelante», expresó.

Con respecto a su equipo de trabajo, Lari destacó que Hernán Vigier, el anterior director, continuará como asesor ad honorem en temas de responsabilidad social empresarial. Además, señaló que su enfoque será analizar cada área y actor involucrado para luego imprimir su propio sello, basado en su experiencia empresarial y de gestión.

«Yo creo que ahora la responsabilidad es ver cada una de las áreas, cada uno de los actores, empaparme bien de la problemática y de la forma del trabajo, y una vez así, poner una impronta», explicó Lari.

El nuevo director tiene como objetivo principal seguir los lineamientos establecidos por el intendente Susbielles, adaptándose a las necesidades de Bahía Blanca y potenciando su desarrollo en áreas clave como el puerto, el polo petroquímico y el sector industrial. Para ello, considera fundamental fortalecer las relaciones público-privadas y abordar los desafíos desde diversas perspectivas.

La Agencia de Inversiones de Bahía Blanca jugará un papel crucial en este proceso, promoviendo la ciudad como destino de inversiones y facilitando herramientas de financiamiento para emprendimientos. Además, proyectos como el Parque Agroalimentario y el Centro de Distribución de Cargas buscarán impulsar el desarrollo territorial y económico de la región.

Lari se muestra optimista sobre el futuro de Bahía Blanca y destaca el buen funcionamiento del equipo municipal y el trabajo interagencial. Su agenda inicial incluye conocer a fondo a su equipo y las tareas en curso, con el fin de potenciar lo que se está haciendo bien y mejorar lo necesario.

«La intención es seguir trabajando con los lineamientos establecidos y adaptarse a las necesidades de Bahía Blanca, considerando su puerto, polo petroquímico y parte industrial. Es importante crear posibilidades para atraer empresas y fomentar el desarrollo de la ciudad en empleo y otros aspectos», concluyó Lari.

Cerrar
Cerrar