
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Federico Susbielles desarrollaron este miércoles una intensa agenda en la ciudad. La jornada incluyó la entrega de 44 viviendas, la adjudicación de más de 500 escrituras y la presentación de nuevos móviles policiales para reforzar el patrullaje. Además, se delinearon inversiones en materia hídrica y cloacal.
Refuerzo para la seguridad pública
En el acceso al Parque de Mayo, los mandatarios presentaron 17 patrulleros cero kilómetro que se sumarán al sistema de emergencias 911.
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, destacó el esfuerzo provincial para adquirir las unidades tras la quita de fondos nacionales. Por su parte, Kicillof recordó la rápida respuesta del gobierno bonaerense para reponer los 18 móviles perdidos durante el temporal. A su turno, Susbielles remarcó el trabajo coordinado con la policía local, lo que permitió reducir un 40% los robos y un 42% los hurtos desde el inicio de la gestión.

Casa propia y regularización dominial
En materia habitacional, se concretó la entrega de 44 viviendas en el complejo de la Cooperativa «15 de Diciembre». Estas unidades completan un total de 145 casas otorgadas en el barrio, lo que representó una inversión provincial superior a los 13.400 millones de pesos.
Las viviendas del complejo cuentan con las siguientes características:
80 unidades de dos dormitorios con una superficie de 70 m² cada una.
65 unidades de tres dormitorios con una superficie de 61,20 m² cada una.
Posteriormente, en el estadio Norberto Thomás del Club Olimpo, se otorgaron 526 escrituras gratuitas a familias e instituciones que esperaron décadas por la regularización de sus propiedades. En ese mismo acto, se firmó un convenio para reactivar y finalizar 36 casas en el barrio Luz y Fuerza, una obra que había sido paralizada por el Gobierno Nacional.

Infraestructura hídrica y urbana
Durante la visita también se abordó la situación de la empresa ABSA. Las autoridades destacaron un plan de obras cercano a los 100 millones de dólares que incluye trabajos de modernización en la Planta Patagonia, reparación de cisternas y renovación de cañerías.
Por último, se anunció el inicio de la primera etapa de la obra de ensanchamiento del arroyo Maldonado, una intervención clave diseñada para mitigar el impacto de los eventos climáticos extremos que afectan a la región.
