El gremialismo bahiense enciende sus alarmas ante los despidos en el Hospital Privado del Sur conectando a los perjudicados con los reclamos salariales ocurridos meses atrás.
El comunicado de la CGT Regional Bahía Blanca se hace eco de las sospechas que generan los nombres de los trabajadores despedidos en uno de los principales efectores de salud de gestión privada «…no parece casual que se hayan elegido trabajadoras que encabezaron los reclamos por la falta de pago de salarios hace unos meses para ser despedidas, ese tipo de amedrentamiento es, cuanto menos, una práctica desleal y una amenaza al resto de los trabajadores» reza uno de los párrafos de la misiva.
Desde la central sindical entiende la coyuntura económica actual que vive el país y en particular en el ámbito de la salud pero considera injustificada la decisión del despido de trabajadores del área de Enfermería y Maestranza del ex Maternidad.
En las últimas horas los empleados desvinculados de la clínica mantuvieron reuniones con dirigentes de ATSA con el fin de reincorporar a los despedidos. El hecho en que se haya apuntado a trabajadores que reclamaron mejoras salariales generó preocupación en el resto de los hospitales privados bahienses (Italiano, Español y HAM), como también una pronta respuesta de la delegación local del Ministerio de Trabajo