
Era el partido más esperado del fin de semana. Por planteles, actualidad, y posiciones donde se ubican, el duelo entre Tiro Federal y Empleados de Comercio sin dudas que se llevaba todas las miradas.
Se puede decir que no decepcionaron. Por la fecha 10 del Ascenso en el fútbol femenino de la Liga del Sur, Tiro se impuso como local 1-0, gracias al tanto convertido por Evelyn Alonso, a los pocos minutos de iniciado el partido.
La mediocampista aprovechó una gran jugada individual realizada por Marianela Santana, que terminó asistiendo a la ex jugadora de Comercio, y esta adentro del área no perdonó, para hacer valida la famosa «ley del ex».
Cuando se menciona que no decepcionaron, es porque se dio un partido como se esperaba. Luchado, discutido, parejo, y con situaciones para ambos lados, donde las arqueras también fueron importantes para que no haya más goles.
Aunque en esa paridad, si se puede decir que en el primer tiempo «las aurivioletas» fueron más que su rival de turno, y generaron muchas situaciones de gol para aumentar la ventaja. Varias de esas chances, fueron bien contenidas por la arquera, Agustina Collino.
En el complemento ya la realidad cambió. Con el ingreso de Trinidad Rivas, las visitantes se hicieron más dueñas del mediocampo, ya no sufrían tanto en defensa, y con tiro libres cerca del área, estuvieron cerca de llegar al empate.
Para destacar en las locales, es la seguridad que mostraron en defensa. Sabían que se enfrentaban a dos delanteras de mucha jerarquía, pero tanto las dos centrales, como ambas laterales, realizaron una gran labor.
Quizás justamente lo único que les faltó ayer fue estar más certeras en la definición, ya que pudieron liquidarlo antes, no lo hicieron, y al final terminaron sufriendo. Incluso a falta de pocos minutos, se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Iara Schwab.
Cuando no quedaba casi nada para que culminara el partido, hubo una jugada polémica donde todo Comercio reclamó penal por una mano que pidieron dentro del área, y que el arbitro no interpretó como tal.
Triunfo muy importante de Tiro Federal no solo por el rival al que le ganó, sino que además le sacó el invicto que tenía, y le permite ahora ser el único puntero del campeonato.
Si bien todavía quedan varias fechas por disputarse, saben que dependen de ellas mismas para quedarse con el primer puesto. Además confianza les sobra, ya que llevan 9 victorias consecutivas.
Por el lado de Empleados de Comercio, seguramente es una derrota que duele, pero no es para hacer un drama. Hasta el final buscaron el empate, y demostraron que a pesar de algunas bajas importantes, compiten igual.
Recién en el inicio de la segunda rueda perdieron el invicto que tenían en el campeonato. Lo que sí será una buena prueba el próximo partido, para volver al triunfo cuanto antes y no perderle pisada al líder.
En conclusión, al igual que el año pasado, estos dos equipos siguen dándole un salto de calidad importante a la segunda categoría de la Liga del Sur, y cada vez que se enfrentan queda demostrado.
Lo que si es diferente al 2023, donde ascendieron Bella Vista y La Armonía, es que en esta oportunidad el primer puesto pareciera que no saldrá de uno de ellos dos. El año pasado fue una lucha de cuatro o cinco.
Las jugadoras más destacadas del encuentro: Evelyn Alonso (TIR), Valentina Maro (TIR) y Agostina Caballero (TIR). Agustina Collino (EMP) y Agustina Malaspina (EMP).