ActualidadLocales

La Municipalidad ofreció tierras cerca del cementerio para mudar la antena de Canal 7

ARTEAR volvió a proponer sacar una parte de la torre pero los vecinos de Palihue y el Ejecutivo insisten con desmontarla ante el riesgo que representa.

La discusión entre ARTEAR y los vecinos de Altos de Palihue por la antena de Canal 7 aún no tiene resolución.

Hoy, junto a representantes de la Municipalidad, las partes analizaron variantes para poder llegar a un acuerdo, luego de la polémica por el riesgo que representó la posible caída de la estructura luego del temporal del 16 de diciembre.

De acuerdo a detalles a los que accedió Frente a Cano, la empresa a cargo insiste con mantener la torre en el sitio, pero desmontar hasta que quede a 92 metros de altura. Los vecinos de León de Iraeta al 1100 insisten con quitarla por completo, al igual que lo que exige el Ejecutivo.

Para que avance la cuestión y llegar a una resolución, la Municipalidad ofreció un terreno en la zona del cementerio para instalar la antena en cuestión allí. Desde ARTEAR no lo ven con malos ojos, pero no respondió con precisión.

La firma esgrimió que requiere de “zonas altas” y, con este contexto, en algún sector que no afecte a la ciudadanía. Es por eso que otra variante podría ser desmontar la torre y utilizar la antena de Radio Universidad.

La reunión de hoy dejó sensaciones relativamente buenas, ya que se aclaró un poco el panorama, no obstante los vecinos, principales damnificados, esperaban alguna respuesta más concreta ante “la gravedad del tema”.

Ahora resta la definición del Juzgado de Faltas, que estiman “no será inmediato”.

frenteacano

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar